Uso de baños públicos en Nueva York podría ser peligroso para las personas

El estudio que afirma los riesgos fue conducido por la oficina del Contralor de la ciudad

California aprueba una ley para tener "baños neutrales".

California aprueba una ley para tener "baños neutrales".  Crédito: (Archivo/ El Diario)

Los baños públicos, ubicados en los parques de la ciudad de Nueva York padecen de grandes fallas y podrían poner en riesgo la salud de las personas, así lo afirma un nuevo reporte de la oficina del contralor de la ciudad Scott Stringer.

El informe asegura que de los 1,428 baños inspeccionados por la oficina del funcionario, al menos 399 se encuentran en condiciones “inaceptables”, destaca New York Post.

Entre los daños que fueron encontrados durante las inspecciones, se encuentran cables expuestos, correas de seguridad dañadas, falta de estaciones de cambios para niños, olores nocivos e iluminación insuficiente. El estudio afirma que estas irregularidades podrían causar heridas físicas.

Él mismo asegura, que en cerca de 400 baños las paredes y techos se están derrumbando, así como también, se presenta la carencia de inodoros y tablas para cambiar a los más pequeños.

Finalmente, la publicación destaca que la ciudad de Nueva York se ubica en el puesto número 93 entre las ciudades de Estados Unidos con mayor baños públicos disponibles, registrando solo 16 por cada 100,000 habitantes. La ciudad que ocupa la primera posición en esta materia es St. Paul en el estado de Minnesota con 210.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain