VARsil campeón de la Copa América

Con mucha polémica arbitral la selección brasileña se corona campeón de Sudámerica

El polémico penal que acabó con las esperanzas peruanas.

El polémico penal que acabó con las esperanzas peruanas. Crédito: MAURO PIMENTEL | Getty Images

La Copa América llegó a su fin y tras varias fechas y partidos hemos conocido al flamante campeón de este torneo, se trata ni más ni menos que de la Selección Brasileña. El cuadro de la canarinha pasó por encima de todas las demás selecciones para jugar la final en el estadio de Maracaná.

Pero en su camino este equipo dejó más dudas de las que aclaró durante todo el torneo, las críticas en torno a una posible ayuda por parte de la CONMEBOL y de la comisión de arbitraje parece que toman más fuerza y después de ver cómo Brasil llegó al encuentro final muchos han puesto en tela de juicio la autenticidad del campeonato.

Uno de los principales afectados por la decisión de los árbitros es el mismo Lionel Messi quien luego de que la tripleta arbitral le inclinaran la cancha, el argentino se manifestó diciendo que los árbitros se cansaron de marcar jugadas absurdas y que cuando había jugada a favor de Brasil ni siquiera se tomaban el tiempo de revisarla. Producto de esta falla cayó el gol que eliminó a Argentina en la semifinal.

Las sospechas aumentaron en el juego de la final, donde luego de que expulsaran a Gabriel Jesús y el cuadro peruano se fuera al ataque, los árbitros marcaron un penal polémico justo en los momentos donde Perú estaba por empatar el juego.

Sólo nos queda pensar que los árbitros son personas y que son capaces de cometer errores, sólo esperemos que esto no se haga costumbre para terminar manipulando, resultados y torneos a diestra y siniestra.

En esta nota

Argentina Brasil Copa América Messi Perú VAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain