Conteo de votos por la Fiscalía de Queens llegará hasta la Corte Suprema

Luego de que la revisión de más de 6,000 balotas electorales le quitara el triunfo a Tifanny Cabán y dejara a Melinda Katz con una delantera de 20 sufragios, el caso será revisado por el Alto Tribunal

Candidata para la Fiscalia de Queens, Tiffany Caban en Queens.

Candidata para la Fiscalia de Queens, Tiffany Caban en Queens. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

En toda una disputa legal se ha convertido el conteo de votos de las primarias del partido demócrata por la Fiscalía de Queens.
Y es que luego de que la Junta Electoral revisara el miércoles pasado más de 6,000 balotas de votantes en ausencia y provisionales, que faltaban por contar, la contienda tomó un sorpresivo rumbo, que cambió el panorama y que ahora deberá ser definido en los estrados.

El conteo realizado le quitó a Tifanny Cabán la ventaja de 1,100 votos que tenía sobre su oponente Melinda Katz, quien aparece ahora con 20 votos a favor y figura como la nueva ganadora de las elecciones, hecho que muchos votantes ven como una posible jugada política para favorecer a la actual presidenta de Queens.

Y aunque ambas campañas se han proclamado la victoria de los comicios, el próximo martes tanto el equipo de Cabán como de Katz irán a la Corte Suprema para que decida sobre la validez de unas 114 papeletas electorales, que fueron anuladas por la falta de información sobre la afiliación del partido de los votantes y que de ser contadas regresarían el triunfo a Cabán.

“Estoy orgullosa de haber sido elegido como el candidato demócrata para el Fiscal del Distrito de Queens, pero sabemos que estos números pueden y estarán sujetos a recuento, y puede haber desafíos legales, pero lo que más importa es la voluntad de los votantes de Queens”, dijo Melinda Katz, al referirse al nuevo escenario que tomará la contienda.

Asimismo, la campaña de Cabán, que ya había instaurado una demanda preventiva antes del conteo del miércoles, temiendo falta de claridad en el conteo de las papeletas pendientes, también se mostró confiada en que la abogada de 31 años saldrá vencedora.
“Los votantes de Queens se inspiraron en la campaña de Tiffany Cabán y en su visión de una verdadera reforma de la justicia penal. Si se cuentan todos los votos válidos en papel, confiamos en que prevaleceremos”, dijo la portavoz de la campaña de Cabán, Monica Klein.

Se espera que la Junta Electoral haga el anuncio oficial del conteo el próximo 16 de julio, pero dependerá de la respuesta de la Corte Suprema el futuro final que definirá a la ganadora de las primarias, quien deberá competir en noviembre próximo por la silla que dejó el fallecido fiscal Richard Brown.

En esta nota

Fiscalía de Queens Melinda Katz Tiffany Cabán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain