Desiste primer demócrata a la presidencia… y el multimillonario Tom Steyer se sumaría a la contienda

Tom Steyer daría a conocer pronto su candidatura

El representante Eric Swalwell y el multimillonario Tom Steyer.

El representante Eric Swalwell y el multimillonario Tom Steyer. Crédito: Getty

El representante Eric Swalwell es el primer candidato en abandonar la carrera presidencial de las primarias de 2020, después de no haber logrado avanzar tras el primer debate de su partido.

Swalwell canceló un evento del 4 de julio la semana pasada, lo que provocó preguntas sobre su candidatura.

“Tenemos que ser honestos sobre la viabilidad de nuestra propia candidatura”, dijo a periodistas en una conferencia de prensa el lunes. “Hoy termina nuestra campaña presidencial, pero es el comienzo de una oportunidad en el Congreso con una nueva perspectiva formada por las vidas que me han tocado a mí y a mi campaña en los últimos meses”.

Mientras tanto, el ambientalista multimillonario Tom Steyer está planeando lanzar su campaña, se reportó el domingo.

Steyer, de 62 años, realizó una conferencia telefónica privada la semana pasada para decirle a las personas cercanas a él que planeaba competir, según Politico.

“Definitivamente se ha centrado en el (hecho de que) la economía no es tan buena como la gente cree”, dijo una fuente al periódico. “Creo que su corazón está en el lugar correcto. Si está haciendo esto, tiene un motivo: es un hombre muy inteligente”.

Steyer, exgerente de fondos de cobertura, fundó la organización sin fines de lucro ambiental NextGen America, además gestionar un grupo y gastar millones de dólares buscando obtener apoyo para la destitución del presidente Trump.

Al integrarse a la competencia, Steyer tendría que cumplir los requisitos de 130,000 donantes y un 2% de intención de voto, para sumarse al selecto grupo que se perfila para el segundo debate en el otoño, liderado por el exvicepresidente Joe Biden, la senadora de California Kamala Harris y el senador de Vermont Bernie Sanders.

En esta nota

Bernie Sanders Demócratas Eric Swalwell Joe Biden Kamala Harris Tom Steyer

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain