Multimillonario llega a prisión donde está “El Chapo” y a la cual sería enviado exasesor de Trump

A la hora de pegar por los crímenes, las cárceles reciben de todo

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Jeffrey Epstein y Paul Manafort.

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Jeffrey Epstein y Paul Manafort. Crédito: PGR / Getty

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, comparte prisión con dos personajes reconocidos en los Estados Unidos, un multimillonario y un exasesor del presidente Donald Trump.

Jeffrey Epstein se jactó de que era el dueño de la casa más grande en la ciudad de Nueva York durante años, pero el fin de semana fue enviado a un inmueble mucho más grande y menos lujoso: el Centro Correccional Metropolitano (MCC, en inglés), acusado de tráfico sexual de menores.

Este lunes haría su primera aparición en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde podría ser descrito como un sujeto en reisgo de fuga.

Reportes de The Daily Beast señalan que es la Unidad de Corrupción Pública de la oficina la que investigó a Epstein, quien enfrenta hasta 45 años tras las rejas si es declarado culpable de tráfico sexual de menores y conspiración para participar en el tráfico sexual de menores.

Guzmán Loera lleva en esa prisión desde enero de 2017 y este mes el juez Brian Cogan le dictará sentencia, que se espera como mínimo una cadena perpetua por liderar una organización criminal y traficar droga a los Estados Unidos, como parte de 10 cargos en su contra.

En junio pasado se informó que Paul Manafort sería recluido durante unos días en régimen de aislamiento en el MCC, quien tuvo que dejar a un lado su vida de lujos y prestigio –que lo llevaron a ser jefe de campaña del presidente Trump– para enfrentar la cárcel por distintos fraudes. El estado de Nueva York lo acusa de fraude hipotecario. No queda claro cuándo arribaría Manafort a las instalaciones.

En esta nota

Chapo Guzmán Donald Trump Jeffrey Epstein Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Narcotráfico Paul Manafort
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain