Este Porsche podría convertirse en el auto más caro de todos los tiempos

El anterior Porsche en venderse en un precio récord fue uno conducido por Steve McQueen

Este Porsche en particular fue propiedad del mismísimo Ferry Porsche, fundador de la empresa fabricantes de coches que lleva su nombre.

Este Porsche en particular fue propiedad del mismísimo Ferry Porsche, fundador de la empresa fabricantes de coches que lleva su nombre. Crédito: Tristan Fewings | Getty Images for Sotheby's

A finales de este verano se pondrá en subasta uno de los primeros automóviles Porsche construidos. Se espera que alcance entre $20 millones y $25 millones, y si se llega a concretar la venta se convertiría en el Porsche más valioso que se haya vendido.

Aunque se espera que alcance estos precios, aún no se ha podido determinar el valor del coche, ya que nunca antes se ha subastado ningún Porsche Tipo 64, pues sólo se fabricaron tres y únicamente dos han sobrevivido hasta nuestros días.

Además de éste, el otro en existencia que se encuentra en un museo de Alemania.

El coche a subastarse fue propiedad personal de Ferry Porsche, el fundador de la compañía de autos Porsche.

El auto sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, y fue el propio Ferry Porsche en persona quien aplicó las letras en relieve que deletrean la palabra ‘PORSCHE’ en la nariz del carro.

Otro de los dueños de este auto fue  el piloto austriaco Otto Mathé, y finalmente también fue propiedad de Thomas Gruber, uno de los especialistas de Porsche más respetados del mundo.

El anterior récord de subasta por la venta de un auto de esta marca pertenece a un Porsche 917 del año 1970, que fue conducido por Steve McQueen en la película Le Mans. Este coche obtuvo $14 millones de dólares al venderse en 2017.

La subasta estará a cargo de Sotheby’s y se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en la ciudad de Monterey, California.

?También te puede interesar: Esto es lo que gana al año el ‘Vaquero Desnudo’ de Nueva York

En esta nota

Porsche Subasta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain