La Guardia Nacional en México tiene claro su objetivo: el CJNG de “El Mencho”

De los 82, 747 efectivos activos, el 71 %, estarán destacados en los estados donde esta organización tiene presencia

Guardia Nacional de México.

Guardia Nacional de México. Crédito: EFE

El desplazamiento de la Guardia Nacional contra la violencia del narcotráfico en México tiene como prioridad el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Así se desprende del mapa divulgado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre la distribución de los elementos militares que manejan esta semana medios en el país.

De los 82, 747 efectivos activos, el 71 %, estarán destacados en los estados donde esta organización tiene presencia.

Según los informes, los esfuerzos del organismo militar es capturar a Oseguera Cervantes y desmantelar el grupo criminal.

Cabe señalar que el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de $10 millones por pistas que lleven a la detención del jefe de uno de los carteles más poderosos del mundo. El Departamento de Justicia estadounidense considera al CNJG como uno de los seis carteles más importantes del país y dentro de los cinco grupos delictivos transnacionales más peligrosos.

El CJNG tiene presencia en al menos 22 estados de la República, entre estos: Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, y Tamaulipas.

Precisamente, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, se registró este domingo un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos integrantes del CJNG.

El hecho en la comunidad “El Infiernillo” dejó a un soldado herido y tres detenidos. Además, fueron incautadas armas, municiones, tres autos y equipo táctico.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Guanajuato guardia nacional México narcos Nemesio Oseguera Cervantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain