La “Vista al Lago” que guardaba un macabro secreto de la MS-13 en El Salvador

Otro oscuro secreto de los pandilleros de la Mara Salvatrucha

Analistas forenses y criminalistas trabajan en la exhumación de los cadáveres en la colonia Vista al Lago.

Analistas forenses y criminalistas trabajan en la exhumación de los cadáveres en la colonia Vista al Lago.  Crédito: (Prensa Gráfica)

EL SALVADOR  – Los fiscales estiman que hay 30 cadáveres enterrados en varias fosas clandestinas, que eran utilizadas por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), ubicadas en la colonia Vista al Lago en el municipio de Ilopango del departamento de San Salvador.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo ayer que las exhumaciones en el terreno ya comenzaron y han dado como resultado el hallazgo de 11 cadáveres, entre los que están cuatro miembros de la Fuerza Armada identificados como Saúl Humberto Turbín Gómez, de 24 años; Wilfredo Pérez Flores, de 26; Nelson Omar Díaz López, de 22; y Leónidas Enrique Morales, de 22. Los elementos de Seguridad, de acuerdo con las anteriores autoridades de Seguridad Pública, desaparecieron a inicios de febrero 2017.

Los militares iban a una clase de la Fuerza Aérea cuando tomaron “por error” el bus 21-A. Fue entonces, según FGR, que los raptaron, masacraron y enterraron.

Melara, además, dijo que eran varios los cementerios clandestinos en la zona, por lo que el deber de los criminalistas es “dar con los restos de las personas” y brindar “tranquilidad a los familiares”.

“Vemos cuerpos que han sido desmembrados, atados, distintas maneras que se ha hecho y que a partir de esta administración le vamos a dar prioridad a ese tema”, dijo Melara durante una visita que realizó a los cementerios clandestinos.

Por el caso ya hay un proceso judicial. Durante un operativo denominado Vista al Lago, la fiscalía emitió 127 órdenes de captura. En la audiencia inicial, el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador decidió enviar a prisión a 79 del total de capturados en el operativo por supuestamente pertenecer a la clica Tecolotes Locos Salvatruchos de la MS-13.

Los acusados, de acuerdo con la fiscalía, utilizaban los cementerios clandestinos en el municipio de Ilopango para depositar los cuerpos. Hasta encontrar los cadáveres, los acusados enfrentan delitos por privación de libertad, luego, según la fiscal del caso, la acusación pasará a homicidio agravado.

(Por Mariana Arévalo, de la Prensa Gráfica)

En esta nota

El Salvador Fosas clandestinas La Mara Salvatrucha La Mara Salvatrucha en El Salvador maras Mareros ms-13 pandilleros pandilleros de la MS-13 San Salvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain