Vendedores de medallones usaron prácticas fraudulentas

Investigación dispuesta por el alcalde para abordar crisis entre taxistas sugiere regulaciones para monitorear la industria

NUEVA YORK.- Los propietarios de medallones de taxis utilizaron prácticas fraudulentas para negociar los términos de los préstamos que adquirieron los taxistas para hacerse de una de estas placas que les permite trabajar en la industria del transporte en la ciudad de Nueva York, concluyó un informe revelado este lunes por el alcalde Bill de Blasio.

“Este informe arroja una luz sobre muchas de las prácticas depredadoras de la industria de los agentes vendedores e intermediarios y con esta nueva perspectiva, podremos hacer aún más para ayudar a los taxistas que por muchos años fueron aprovechados por aquellos en quienes confiaron para obtener orientación y ayuda”, declaró el Alcalde.

El informe es el resultado de una investigación de 45 días que el propio alcalde dispuso para encontrar respuestas a la crisis generada por el alto endeudamiento en el que incurrieron muchos taxistas, lo que condujo a varios de ellos al suicidio al no poder cumplir sus compromisos de pago con los prestamistas y dueños de los medallones.

“Nunca dejaremos de luchar por el derecho de los neoyorquinos que trabajan arduamente para poner comida en su mesa y apoyar a sus familias. Si eres conductor de un taxi en la ciudad de Nueva York, debes saber que estamos a tu favor y que esto es solo el comienzo”, insistió De Blasio.

Entre las conclusiones se destaca la necesidad de implementar nuevas regulaciones para fortalecer la supervisión a los propietarios de medallones y proporcionar información a los taxistas, en su mayoría inmigrantes, sobre las infracciones cometidas tanto por los propietarios como por los prestamistas corredores, cuyas prácticas fueron amparadas por funcionarios de la ciudad que permitieron e incluso alentaron el endeudamiento excesivo que llevaron a la bancarrota a cientos de taxistas neoyorquinos.

“Debemos responsabilizar a todas las personas que provocaron esta crisis, que ha afectado a cientos de taxistas inmigrantes”, dijo Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo.

De Blasio anunció que ha dispuesto que la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC), el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP) y el Departamento de Finanzas (DOF) inicien una investigación conjunta a los propietarios autorizados por la Ciudad, para orientar a los taxistas en la compra o venta de medallones de taxi, así como para denunciar a los propietarios inescrupulosos. El Alcalde añadió que la TLC publicará en breve las reglas propuestas para promulgar estas y otras recomendaciones detalladas en el informe.

 “Continuaremos encontrando maneras de brindar servicios a nuestros conductores y otros licenciatarios, incluida la aprobación de nuevas reglas para garantizar una mayor transparencia en el proceso de compra de medallones y la creación de un centro de asistencia para ayudar a los conductores y potenciales propietarios de medallones a comprender mejor sus opciones y derechos, y ayudar a los ya existentes”, dijo el Comisionado interino de la TLC, Bill Heinzen.

Más control

El informe recomendó la creación de una Unidad de Responsabilidad de Prácticas Comerciales (BPAU) que supervisará y auditará de manera rutinaria las prácticas de las empresas autorizadas por la TLC.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) Concejal Ydanis Rodríguez transporte público

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain