Compañero Demócrata demanda a Ocasio-Cortez por bloqueos en Twitter como Trump

La joven representante ha sido acusada de violar la Primera Enmienda, sobre libertad de expresión
Compañero Demócrata demanda a Ocasio-Cortez por bloqueos en Twitter como Trump
4,7 millones siguen su cuenta personal
Foto: @AOC

Dov Hikind, ex asambleísta estatal Demócrata de Nueva York, presentó ayer en Brooklyn una demanda contra la representante Alexandria Ocasio-Cortez, por bloquearlo en Twitter.

La querella fue consignada el mismo día que un tribunal de Estados Unidos dictaminó que el mandatario Republicano Donald Trump no podrá bloquear a sus críticos en Twitter. En la demanda, Hikind citó esa decisión judicial contra el presidente.

Una corte federal de apelaciones en Nueva York dictaminó el martes que la práctica de Trump de bloquear a los críticos en Twitter se opone a la Primera Enmienda, sobre libertad de expresión.

Hikind afirmó en su demanda presentada en el tribunal federal de Brooklyn que la congresista le impidió ver su cuenta debido a las “opiniones que expresó” sobre ella en las redes sociales.

“Debido a las críticas del Demandante a AOC, al Sr. Hikind se le impidió ver los tweets de AOC, responder a los tweets, ver las discusiones asociadas con los tweets y participar en esas discusiones”, se lee en la demanda.

Ocasio-Cortez tiene dos cuentas activas en Twitter: @AOC y @RepAOC La primera tiene más de 4.7 millones de seguidores y regularmente publica respuestas ingeniosas a sus detractores.

Hikind, un ex legislador demócrata de Brooklyn, agregó que “varios otros, incluidos periodistas” han sido bloqueados para que no puedan ver o interactuar con los tweets de Ocasio-Cortez.

“Si tú o alguien que conoces ha sido bloqueado por @AOC, ponte en contacto conmigo lo antes posible”, escribió Hikind en su cuenta Twitter el martes.