¿Cuáles son los primeros síntomas de la enfermedad de parkinson?

La enfermedad de parkinson puede afectar toda la musculatura del cuerpo

treatment-1327811_1920

Crédito: pixabay

La enfermedad de parkinson es una afección que se produce en el sistema nervioso y que afecta principalmente al movimiento. Esta enfermedad no tiene cura, pero puede mejorarse a través de medicamentos o cirugías que reduzcan la intensidad de los siguientes síntomas:

  • Temblores o sacudidas: Mayormente inician en las manos o dedos, o pueden aparecer en toda la mano cuando está en reposo.
  • Rigidez muscular: Esto puede causar fuerte dolor y limitar tus movimientos.
  • La enfermedad de Parkinson afecta poco a poco tu capacidad de movimiento, provocando que tus pasos al caminar sean cada vez más cortos, que sea difícil levantarte de una silla, o que arrastres los pies al caminar.
  • Pérdida de movimientos automáticos: dificultad para parpadear, mover los brazos al caminar o sonreír. Son síntomas que van apareciendo gradualmente.
  • Dificultad en el habla: tu discurso se vuelve monótono, hablas más suave, puedes dudar antes de hablar.
  • Postura encorvada o pérdida de equilibrio.

Es importante acotar que estos síntomas van apareciendo o empeorando según va avanzando la enfermedad. Muchos de ellos pueden aparecer solo de un lado del cuerpo, y empeorar a medida que se producen en el otro lado.

Y si te preguntas por las causas, esta se desconoce, pero existen factores que influyen en su aparición: la genética o desencadenantes ambientales, como ciertas toxinas.

parkinson
Foto: Pixabay

De acuerdo a mayoclinic.org, en la enfermedad de Parkinson mueren o se descomponen muchas células nerviosas (o neuronas). Por esto es que todo el cuerpo se ve afectado, ya que el inicio de la enfermedad se produce en el cerebro.

El procedimiento quirúrgico para reducir los síntomas incluye estimulación cerebral profunda, que consta de la implantación de electrodos en una zona específica del cerebro, conectados a un generador que se coloca en el pecho del paciente para enviar impulsos eléctricos al cerebro.

Es algo complicada esta operación, por eso debes acudir a un buen especialista que te ayude a tratar correctamente esta enfermedad. También debes cumplir con los medicamentos recetados, así tu calidad de vida estará menos afectada por el parkinson.

En esta nota

Enfermedad Parkinson Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain