Detienen a Juan Collado, abogado de Peña Nieto, por lavado de dinero y delincuencia organizada

Entre sus clientes también está el polémico líder petrolero, Carlos Romero Dechamps

Juan Collado

Juan Collado Crédito: Twitter

MÉXICO -Un juez federal con sede en el Reclusorio Norte vinculó a proceso al abogado Juan Collado, quien fue detenido la tarde del martes en un restaurante de las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

Durante la audiencia el abogado, se sintió mal de salud, por lo que su defensa solicitó varios recesos para que su cliente fuera atendido.

Entre los clientes de Collado se encuentran el expresidente Enrique Peña Nieto, el líder petrolero, CarlosRomero de Champs.

La FGR detuvo en la Ciudad de México a Juan Collado Mocelo, con base en una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con fuentes federales, el mandato de captura fue librado por un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y al parecer los hechos están relacionados con una empresa de Querétaro.

El amigo del ex Presidente Enrique Peña Nieto fue capturado en un restaurante de las Lomas de Chapultepec, en un operativo de agentes de la Policía Federal Ministerial.

“Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Hace algunas semanas, Collado celebró la boda de su hija en el Estado de México y tuvo como invitados a Peña Nieto y a ex funcionarios de su Administración, así como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En esta nota

Corrupción Enrique Peña Nieto Juan Collado lavado de dinero México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain