El estado de NY avanza en el cierre de la brecha salarial

Dos nuevas leyes buscan la igualdad en el cheque

Salario igualitario es lo que las jugadoras del equipo USA piden. 
Las campeonas de soccer llegaron a City Hall para festejar su triunfo con fans y el Alcalde Bill de Blasio.

Salario igualitario es lo que las jugadoras del equipo USA piden. Las campeonas de soccer llegaron a City Hall para festejar su triunfo con fans y el Alcalde Bill de Blasio. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Antes de participar en la celebración de la selección nacional femenina de fútbol el Gobernador Andrew Cuomo firmó este miércoles, y con ello convirtió en ley, dos propuestas aprobadas en junio en la Legislatura de Albany para asegurar una igualdad de salarios entre hombres y mujeres que aún no se materializa y que afecta gravemente a afroamericanas y latinas.

La primera de las leyes, propuesta por la senadora Alessandra Biaggi, prohíbe tasas salariales diferentes debido a situaciones de clases protegidas. Actualmente la ley prohíbe la diferencia de salarios basado en género pero ahora se suma la edad, creencias, raza, color, origen nacional, orientación e identidad sexual estatus marital o víctima por violencia, entre otras circunstancias.

La ley también reduce el peso de la carga de la prueba de la discriminación al requerir a los empleadores que se asegure una paga igualitaria por un trabajo sustancialmente similar.

La segunda de las leyes recién aprobadas, prohíbe a los empleadores preguntar a los candidatos a un puesto de trabajo por su historia salarial para evitar que se perpetúen los bajos salarios. De lo que se trata es de que el trabajo tenga un salario asociado y no que este dependa de quien lo hace y lo que haya ganado antes haciéndolo. Las represalias por la negativa a compartir esta información también están prohibidas.

“Desde los campos de fútbol a las salas de los consejos de Administración [de empresas] los americanos en todos los sectores laborales están levantándose por el derecho a la compensación igualitaria y hoy Nueva York está contestando a esta llamada”, explicaba la senadora Biaggi.

Los números de la diferencia

89 centavos

Por cada dólar que gana un hombre es lo que cobra una mujer blanca.

63 centavos

Por cada dólar que gana un hombre es lo que cobra una mujer afroamericana.

54 centavos

Por cada dólar que gana un hombre es lo que cobra una mujer latina.

En esta nota

brecha salarial Empleo NYS

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain