El Flamenco embrujará al Hollywood Bowl

Siudy Garrido y su teatro de danza traen el 'Amor Brujo' de Falla

Siudy Garrido

Crédito: Cortesía

Siudy Garrido tuvo la dicha de crecer con el flamenco en su casa, ya que su madre era promotora de este arte español y la hizo crecer entre camerinos, los mismos que hoy en día ocupa como destacada bailarina.

“A los 15 años decidí dedicarme profesionalmente al baile y viví en España por tres años para empezar mi carrera a los 20, cuando monté mi compañia e integré el flamenco a otros géneros”, cuenta la venezolana al hablar de su carrera que ahora desarrolla como residente de Estados Unidos .

Y como parte de ese recorrido, Garrido y su compañía de danza flamenca visitan el Hollywood Bowl con una adaptación del ‘Amor Brujo’ del compositor español Manuel de Falla, bajo la dirección orquestal del recién nombrado director asociado de la filarmónica de Los Ángeles, Paolo Bortolameolli.

“Estrenamos la emblemática obra en el 2015 con cuatro funciones con Gustavo Dudamel, quien me dio la responsabilidad de crear una puesta escena y representar a Candela, el personaje principal. Fue todo un reto y el resultado fue increíble”, dice Garrido al hablar sobre la presentación de la obra en un escenario de las características del Bowl.

“El flamenco tiene una naturaleza muy íntima, pero tenemos 18 años con la compañía presentándonos en escenarios para 2,000 y 3,000 personas… debes ayudarte con la tecnología y por eso trabajamos con un sobre piso acústico y con una microfonía especial, para traer el sonido de la madera y el tablado a una audiencia amplia -explica- con un sonido muy diferente al del tap dance”, agrega.

La intención de Garrido y su compañía es integrarse con la filarmónica para llevar el característico sonido ibérico al público aficionado a la música clásica.

“Me acompañan ocho miembros de la compañía entre ellos la voz de la Argentina López, cantaora dos veces nominada al Grammy Latino, Carmelo Manuel Gutiérrez, un esapañol radicado en California y George Akram como El Espectro” dice Garrido sobre unos coprotagonistas a quienes califica como de lujo en una ya larga carrera profesional.

Garrido confía plenamente en Bortolameolli pero recuerda con nostalgía la experiencia con su compatriota Gustavo Dudamel, director de la orquesta angelina y su forma mágica de trabajar con la deslumbrante composición.

“Tuvimos oportunidad de hacer varios ensayos y ver cómo le iba sacando el gusto a la música de Falla… fue un proceso simplemente espectacular, una experiencia bellísima”, una que piensa repetir en Los Ángeles.

En detalle:

Qué: Falla y Flamenco; Teatro de Danza de Siudy Garrido con la Filarmónica de Los Ángeles

Dónde; Holywood Bowl

Cuándo: Jueves 11 de julio de 2019 a las 8:00 p.m.

Boletos: Hollywoodbolw.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain