Jueza latina dijo que niña violada no había sufrido “ningún daño”; piden su renuncia en Nueva Jersey

Dictaminó que la niña de 12 años "no sufrió ningún daño físico o lesiones emocionales" al ser ultrajada

Jueces James Troiano y Marcia Silva

Jueces James Troiano y Marcia Silva Crédito: captura pix11

Activistas y varios legisladores de Nueva Jersey están pidiendo la remoción de Marcia Silva,  jueza del Tribunal Superior del Condado Middlesex, luego de que los críticos dijeron que parecía estar del lado de un violador. 

Es la segunda polémica reciente en Nueva Jersey sobre la decisión de un juez en un caso de violación, luego  de que James Troiano, juez del condado Monmouth, llegase a los titulares nacionales porque se negó a acusar a un adolescente porque venía de lo que él llamó una “buena familia” y estaba inscrito en “una escuela excelente”.

En el caso supervisado por la jueza Silva, también dictaminó que un joven de 16 años acusado de violar a una niña de 12 no debía ser juzgado como adulto. Y escribió en su fallo “la víctima no sufrió ningún daño físico o lesiones emocionales como resultado, además de las ramificaciones de perder su virginidad”.

Muchos no están contentos con ninguno de los dos fallos. “Ambos ignoraron completamente el daño grave que sufrieron estas víctimas”, dijo en Nueva York a Pix11 el abogado de defensa criminal Randy Zelin.

Según él, los factores agravantes en ambos casos hacen que sea difícil entender por qué y cómo los jueces llegaron a sus conclusiones. A pesar de eso, no está pidiendo exactamente su despido. “Creo que se debe hacer una inmersión más profunda y tal vez darles a los jueces la oportunidad de sentarse, quizás con una revisión por pares”, dijo.

La activista y estudiante Nancy Love, del condado Middlesex, lo ve de manera diferente. “Perpetúan la cultura de la violación y la descarada misoginia, eso es horrible”, dijo.

Love y varios grupos de activistas locales se están preparando para una manifestación frente a la Corte Superior del Condado Monmouth, donde el grupo solicitará la remoción de ambos jueces y exigir que todos los árbitros estatales reciban capacitación obligatoria en casos de agresión sexual.

“Nueva Jersey puede ser un lugar mejor para los sobrevivientes”, afirmó Love.

Un portavoz de los tribunales de Nueva Jersey se negó a comentar sobre la controversia y dijo que los jueces involucrados no pueden hablar sobre los casos pendientes bajo el código de conducta tribunalicia.

ζ

En esta nota

Abuso sexual a menor jueza Misoginia Nueva Jersey Violación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain