Alerta por ola de calor en el sur de California

Las temperaturas que podrían alcanzar los 104 grados Fahrenheit

Se espera que las altas temperaturas para el sábado suban a 105-110 grados sobre el valle de Antelope.

Se espera que las altas temperaturas para el sábado suban a 105-110 grados sobre el valle de Antelope. Crédito: NWS Los Ángeles

Tras días parcialmente nublados en gran parte del sur de California en las últimas semanas, las autoridades han alertado por una ola de calor con temperaturas que podrían alcanzar los 104 grados Fahrenheit.

Se espera que esta nueva ola de calor inicie hoy y se prolongue a lo largo de este fin de semana. El Sevicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) anunció que las temperaturas que llegan a los tres dígitos se sentirán desde el 11 hasta el 15 de julio.

Según el NWS, “un sistema de alta presión de nivel superior en la región de Four Corners se fortalecerá y expandirá hacia el oeste y suroeste de California a lo largo de la semana y dará lugar a una ola de calor prolongada de jueves a lunes”.

Las temperaturas alcanzarán su máximo el viernes y el sábado y luego disminuirán ligeramente el domingo y el lunes. Se espera que las altas temperaturas para el sábado suban a 105-110 grados sobre el valle de Antelope, entre los 90 y 105 grados sobre los valles interiores, entre los 80 y 90 gardos en las montañas y las colinas, y entre los 70 y 80 grados en las zonas costeras, anunció el NWS.

Sin embargo, se presentarán temperaturas entre los 80 y los 90 grados cerca de la zona costera y las zonas montañosas podría alcanzar temperaturas en los altos grados de los 70.

De acuerdo con el NWS, el 13 de julio será el día más caluroso. Se pronostica que Lancaster alcanzará los 107 grados, mientras Woodland Hills experimentará temperaturas de hasta 102 grados y Ojai llegará a los 100.

Los Ángeles tendrá temperaturas entre los 80 y los 90 grados Fharenheit.

Las autoridades recordaron que las condiciones de calor provocarán un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, especialmente para las personas sin hogar, los ancianos y los niños. Es crucial limitar las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día, beber mucha agua y nunca dejar a un niño o una mascota en un vehículo.


Incendio masivo en el distrito de la moda dejó perdidas millonarias

Pareja de Los Ángeles demanda a clínica de fertilidad por intercambiar embriones. Su hijo nació en Nueva York

Investigan la sospechosa muerte de un niño de 4 años en Palmdale

Familia que protagonizó violenta pelea en Disneyland negó los hechos

En esta nota

California fin de semana Los Ángeles ola de calor temperatura verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain