Ante la automatización, Amazon formará a sus empleados

El gigante de las ventas en la red invertirá $700 millones en formación

Los empleados también recibirán tres meses de sus sueldo como parte de su liquidación.

Los empleados también recibirán tres meses de sus sueldo como parte de su liquidación. Crédito: HANS KLAUS TECHT/AFP | Getty Images

La modernización tecnológica y la progresiva robotización de los medios de producción y servicios están acabando con muchos empleos pero también abriendo la posibilidad de otros nuevos que no siempre se pueden cubrir porque no se tiene la formación para ello.

Amazon es una de las empresas que más está apostando por la automatización en sus centros de almacenaje y distribución y ahora va a dedicar $700 millones en formar y reentrenar a 100,000 de sus trabajos en todo el país, un tercio de su plantilla, para ayudarles a hacer la transición a trabajos en los que se pida mayor capacitación ante la adopción de nuevas tecnologías “dentro o fuera de Amazon”.

El plazo fijado para este entrenamiento, que en algunas áreas es una continuación y reforzamiento de sus actuales programas de preparación, es 2025.

El gigante del comercio electrónico, que tendrá 300,000 empleados en el país este mismo año está actualizando la formación que se va a precisar en el futuro gracias a los datos de su propia actividad y lo que dicen los expertos en el cambio laboral.

Basándose en sus propios datos, la empresa dirigida por Jeff Bezos ha verificado que los trabajos de alta capacitación y mayor crecimiento en los últimos cinco años son especialistas de mapas de datos (creció un 832%), científicos de datos (505% más), arquitectos de soluciones (454% al alza) e ingenieros de seguridad además de analistas de negocios. En los almacenes también se han incrementado los trabajos con mayor capacitación técnica como coordinador de logísticas, gestor de mejoras de procesos y especialistas de transporte.

Amazon presenta este programa de formación dentro de una política de recursos humanos que tras fuertes críticas desde hace años, está avanzando hacia salarios mínimos de $15 la hora además de beneficios como médicos, licencia familiar y 401k con aportaciones de la empresa.

Algunos de los cursos son gratuitos para los empleados y otros tienen cubierto el costo hasta el 90%-95%.

La Oficina de Estadísticas Laborales muestra que hay más ofertas de trabajo que trabajadores y que en la próxima década los empleos de mayor crecimiento y que ofrecerán mejores sueldos son los que demandan una formación precisa. A través de este programa, Amazon declara que se está “centrando en crear caminos hacia carreras en áreas que seguirán creciendo en el futuro incluyendo la salud, programación inteligente de máquinas, manufacturas, robótica, ciencias de la computación, etcétera.

En esta nota

#Trabajo Amazon automatizacion Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain