Caimanes en medio de un huracán de categoría 5: el terror floridiano de ‘Crawl’

Los protagonistas, padre e hija, se ven atrapados en el sótano de su casa rodeados por agua y enormes depredadores

Kaya Scodelario interpreta a la protagonista de la película.

Kaya Scodelario interpreta a la protagonista de la película. Crédito: Paramount Pictures

¿Se imaginan estar en el sótano de una casa rodeados por caimanes durante un huracán en Florida? En esa situación está Dave (Barry Pepper) cuando su hija Haley (Kaya Scodelario) lo encuentra tras varias horas sin saber nada de él en la película “Crawl” que se estrena este viernes 12 de julio.

Dave ya ha sufrido un ataque de uno de los animales, lo que complica su situación para poder salir sano y salvo. Ambos, durante hora y media de película tratarán de no morir ahogados o por el ataque de un caimán.

La película hace que el espectador sienta angustia y empatía por la situación de los protagonistas que tienen realmente difícil continuar con vida. Mientras el sótano se va llenando de agua procedente de la calle, el número de animales va en aumento y no hay forma de localizar a los caimanes.

Los animales que aparecen en Crawl son la mayor especie de caimanes de América. Los machos oscilan entre cuatro y cuatro metros y medio y las hembras alcanzan los tres.​​ Su peso varía entre los 70 kg de las hembras y los más de 450 kg de los machos. El “American alligator” es común en la costa suroeste de los Estados Unidos, donde se desarrolla la trama.

Duro rodaje

Haley, el personaje protagonista, es una joven que practica natación desde que era pequeña, siempre con el apoyo de su padre. La actriz Kaya Scodelario, quien interpreta a este personaje, asegura que no es un deporte que ella haga con normalidad y que tuvo que entrenar durante siete semanas antes de comenzar el rodaje. Físicamente reconoce que fue muy duro porque el sitio era pequeño y muy exigente a la hora de actuar. Aun así, Scodelario afirma que está muy orgullosa del resultado final: “Es la primera vez que interpreto a una mujer poderosa que es ella quien tiene que salvar al hombre”.

Dave, que se divorció de su mujer y ahora vive solo en Florida tenía muy buena relación con su hija Haley, pero hacía tiempo que no estaban juntos. Pepper, que da vida a este personaje, coincide con su compañera en que el rodaje fueron diez semanas de sacrificio: “No he hecho nunca nada parecido, cada día era una nueva aventura”. El actor canadiense destacó el punto de dificultad que le añade a la película el hecho de tener que rodar en inundaciones.

El director de Crawl, Alexandre Aja, es conocido por haber dirigido películas de terror como Haute Tension en 2003. El francés admitió que era la primera vez que se hacía una película con tanto agua en tan poco espacio, a lo que le dedicó mucho tiempo de preparación. También justificó la idea de la trama: “Que una mujer joven quisiera salvar a su padre era una idea atractiva”. En cuanto al rodaje, Aja aseguró que lo que más le sorprendió fue lo fácil que les resultó que el perro que acompaña a los protagonistas hiciera bien su papel.

La película se estrena mañana, día 12, en Estados Unidos y será una de las películas de terror de este verano.

En esta nota

Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain