Critican liberación de brutal asesino y violador reincidente en Nueva York

La víctima de 16 años fue golpeada en la cabeza con un ladrillo, ultrajada, acuchillada y estrangulada

Richard Labarbera

Richard Labarbera Crédito: captura fox news

Lois Bohovesky está sorprendida de que uno de los asesinos de su hija adolescente haya salido en libertad.

A pesar de que Richard Labarbera pagó 38 años de cárcel por la violación y brutal asesinato de la adolescente Paula Bohovesky (16), muchos están alarmados por su liberación, pues era un delincuente con historial. De hecho, estaba en libertad condicional al momento de cometer ese crimen, en octubre de 1980.

Casi 40 años después del asesinato de Paula, el crimen sigue en la mente de muchos de los que viven en Pearl River, en el condado Rockland, 30 millas al norte de NYC. Según el reporte policial, la estudiante de 16 años fue golpeada en la cabeza con un ladrillo, violada dos veces, acuchillada y estrangulada cuando regresaba a casa de su trabajo a tiempo parcial en una biblioteca.

A Robert McCain, el otro declarado culpable de asesinar a Paula, se le negó la libertad condicional el mes pasado. La anciana madre de la víctima, que ahora tiene 87 años, dijo que continuará su lucha para mantenerlo encerrado cuando tenga su próxima audiencia de liberación en 2021.

Desde 2005 a ambos condenados les habían negado la libertad, pero Labarbera la logró el mes pasado, a sus 66 años. Una de las condiciones para soltarlo es que no podrá vivir en el condado Rockland.

John Murphy, ex legislador del condado, conocía a Paula y ha estado trabajando con su familia durante décadas para que se haga justicia. Aseguró a Fox News que está horrorizado y disgustado de que el estado permita que Labarbera salga libre.

Un portavoz de la Junta de Libertad Condicional de Nueva York emitió una declaración diciendo que sus miembros “deben cumplir con los requisitos legales, que toman en consideración muchos factores, incluidas las declaraciones hechas por las familias de las víctimas, así como el historial criminal de una persona, los logros institucionales, el potencial para reintegrarse con éxito en la comunidad y la percepción de peligro para la seguridad pública“.

η

En esta nota

Asesinato libertad condicional Violación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain