Esta es la empresa que tiene más sucursales en EEUU, incluso más que McDonald’s

Aunque tiene muchos puntos de venta, no tiene tantos ingresos como se esperaría

Tiene decenas de miles de sucursales, y eso que tuvo que cerrar mil locaciones el año pasado.

Tiene decenas de miles de sucursales, y eso que tuvo que cerrar mil locaciones el año pasado. Crédito: Carl Court | Getty Images

La Federación Nacional de Minoristas ha anunciado cuáles son los minoristas más grandes de 2019. Walmart fue el que más ventas tuvo, logrando alcanzar $387,000 millones de dólares en sus 5,263 locaciones. Sin embargo, salió a relucir que hay una compañía que tiene muchas más sucursales que esas.

La mayoría de las tiendas minoristas grandes tienen menos de 4,000 ubicaciones, y algunas importantes, como Costco y Apple, tienen menos de 1,000.

Otras más, como Dollar General y Dollar Tree, tienen 15,472 y 15,012 respectivamente. Pero estos números ni se acercan a la que más puntos de venta ofrece, que es Subway, con nada más que 26,932 tiendas a nivel nacional. De hecho, supera por mucho a McDonald’s, su principal competidor y que tiene 14,155 sucursales.

Muchas locaciones, pocas ventas

Eso sí, a pesar de tener muchas locaciones no tienen tantos ingresos como los demás. Entre los 100 minoristas más grandes, ocupa el puesto número 43 de los que más dinero ganan. Sus ventas totales en 2018 fueron de $10,400 millones de dólares, lo que significa que tiene ingresos muy modestos por cada restaurante que tiene.

Cabe señalar que Subway ha tenido problemas recientemente, pues llegó a cerrar más de 1,000 tiendas el año pasado. Esto en parte porque los demás restaurantes de comida rápida, como McDonald’s, han empezado a incluir alimentos saludables en su menú, el cual era el principal atributo de Subway.

Por si fuera poco, debido a las bajas ventas, se prevé que la cadena tendrá que cerrar más sucursales en el futuro, además de que muchos empleados podrían abandonarla, ya que es una de las compañías con los salarios más bajos de todo el país.

?También te puede interesar: Esto te costaría abrir tu propio Burger King, Dairy Queen, KFC , Subway y Taco Bell

En esta nota

McDonalds subway tienda Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain