Gerard Piqué es acusado de fraude

Tendrá que reembolsar un poco más de 2.3 millones de dólares a Hacienda por fraude fiscal

Gerard Piqué es acusado de fraude.

Gerard Piqué es acusado de fraude. Crédito: Agustín Cuevas | Imago7

El defensor español, Gerard Piqué fue condenado por fraude fiscal en la tributación de sus derechos de imagen y ahora tendrá que pagar 2.1 millones de euros para resarcir el daño, según señaló una fuente judicial de España.

El asunto data del 2013, cuando la delegación de la Agencia Tributaria de Cataluña revisó las declaraciones del futbolista de 2008, 2009 y 2010. Hacienda concluyó que el defensor del Barcelona utilizó una empresa para desviar los recursos percibidos por los derechos de imagen y pagar el impuesto de sociedades con un tipo del 30%, en lugar de tributar como persona física en el IRPF, con un gravamen del 45%.

En el 2016 Piqué interpuso un recurso para evitar el pago de los fondos desviados más las multas, que daban el total de 2.1 millones de euros. Hace unas horas la Audiencia Nacional desestimó el recurso y el futbolista estará obligado a pagar dicha cantidad.

NO ES EL ÚNICO

Piqué no es el único futbolista que el fisco ha mandado a desfilar por los tribunales, la lista es larga y en ella destacan Sergio Ramos, Iker Casillas, Xabi Alonso, Mascherano e Iniesta; también algunos extranjeros resididos en España en su momento: Cristiano Ronaldo, Messi, James Rodríguez, Falcao, Di María, Marcelo y Modric.

En esta nota

Gerard Piqué
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain