Joven de 20 años se convierte en héroe al salvar a sus 3 sobrinos de morir en un incendio

A Derrick Byrd no le importó arriesgar su vida con tal de salvar la de 3 pequeños indefensos. Hoy se recupera en un hospital de graves quemaduras en todo su cuerpo

El joven sufrió quemaduras hasta de 4° grado.

El joven sufrió quemaduras hasta de 4° grado. Crédito: Captura de video

Un joven de tan solo 20 años, originario de Aberdeen, Washington, llamado Derrick Byrd se ha convertido en un héroe para su localidad, luego de que arriesgara su propia vida para salvar las de sus 3 sobrinos que se encontraban en el interior de su casa al momento en el que se originó un incendio.

Hace unos días, el fuego se desató al interior de la vivienda de los Byrd y en ella se encontraban 3 niños; 2 de ellos decidieron lanzarse desde la segunda planta de la casa hasta los brazos de Derrick, quien se encontraba afuera de la casa, ayudando en la labor de rescate.

Pero una de las niñas sentía mucho miedo de saltar al vacío. Ante esta situación, Derrick decidió entrar a la casa para rescatar a Mercedes, su sobrina de 8 años. La pequeña se encontraba en el suelo de una de las habitaciones, cubierta por un denso humo negro. Así que el tío se quitó la camisa para cubrir a la niña y así poderla bajar en brazos por las escaleras.

El joven pudo salir con la niña de la vivienda, pero había sufrido varias quemaduras graves en todo el cuerpo, por lo que tanto él como los 3 niños fueron llevados a un hospital, en donde continúan ingresados pues siguen siendo tratados de sus lesiones.

La peor parte se la llevó el tío, quien sufrió quemaduras de segundo, tercero y hasta cuarto grado; sin embargo, Byrd dice no arrepentirse de la decisión que tomó.

“No me importa haber salido ardiendo, solo quería salvarla”, aseveró el chico en entrevistas a diversos medios de comunicación.

En esta nota

crowdtangle Incendio Rescate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain