Pese a todo, las Chivas siguen siendo de Vergara

La Suprema Corte de Justicia de México falló en favor de los propietarios del equipo
Pese a todo, las Chivas siguen siendo de Vergara
Jorge Vergara adquirió al equipo hace 17 años y hasta ahora la justicia falló a su favor.
Foto: Getty Images

17 años después, la Suprema Corte de Justicia de México, determinó que las Chivas seguirán perteneciendo a la familia Vergara, quienes sostuvieron una larga lucha con la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara (Chivas AC), que intentaba recuperar la marca.

Tal vez algunos ni habían nacido, pero esta asociación, encabezada por Francisco Cárdenas, denunció desde el 2002 presunta corrupción y abuso de poder en la negociación para que Jorge Vergara se hiciera del equipo cuando se realizó el cambio de administración, por lo que demandaban que se devolvieran al estado mexicano. Un intento bastante desesperado, a decir verdad.

Y como siempre, con la victoria de Chivas, vino el desplegado:

“El Club Deportivo Guadalajara invita a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores”

Por el lado de los perdedores, Cardenas, claramente inconforme declaró:

“Vergüenza que la autoridad avale y se resuelva. Sabrá Dios en qué principios legales se basen para respaldar eso. Es una vergüenza que no se defienda la constitución. Tendremos que pensar hacerlo en la Corte Interamericana. Veremos los argumentos y de ahí definiremos”.