Ricardo Rosselló llama put* a Melissa Mark Viverito en controversial chat filtrado

Otras obscenidades se pueden leer en el intercambio por la aplicación de mensajería Telegram, que trascendió a medios este jueves en medio de los arrestos por corrupción reportados en las útimas horas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Crédito: Archivo / GFR Media

Nuevas filtraciones del controvertible chat del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y sus más cercanos asesores en la aplicación de mensajería Telegram salieron a la luz esta mañana, a un día de los arrestos federales que mancharon su administración gubernamental.

Esta vez el gobernador hace expresiones despectivas contra la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). También los participantes del grupo hacen comentarios de índole machista y expresiones peyorativas contra mujeres.

Uno de los comentarios más destacados fue el del gobernador contra la JSF y en el que pone unas imágenes que muestra cómo le saca el dedo corazón o del medio.

“Dear Oversight Board – Go Fuck yourself (seis imágenes del dedo corazón) Sincerely, R2”, escribió Rosselló como reacción a una publicación hecha por el representante de la Junta, Christian Sobrino.

En otra instancia, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, llama “gatita” a la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

Lo hizo también luego de que Sobrino compartiera otra información sobre un desarrollo en Bayamón.

“Te gustó la parte de los cinco gatos en Hato Rey?”, escribió Sobrino, a lo que Rosario afirmó: “Te faltó hablar de tu gatita Jaresko”.

El ejecutivo también llama “pu…” a Melissa Mark Viverito, expresidenta del Consejo de la ciudad de Nueva York y vicepresidenta del Latino Project. Lo hizo tras publicar un tuit en el que la funcionaria critica postura del presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos,Tom Pérez.

“Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta pu…”, afirmó el gobernador.

A lo que el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, le contestó: “Que Charlie (Rodríguez, presidente del Partido Demócrata en la Isla) le caiga encima y nos montamos”.

Primera Hora se comunicó con los principales portavoces del gobierno, el actual secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, y el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, pero estos de inmediato no respondieron la llamada para obtener una reacción de estas nuevas filtraciones.

También se espera por una reacción de Mark Viverito, de quien se supo emitirá unas expresiones escritas.

Mark Viverito respondió en Twitter a la controversia con una carta abierta en la que tilda de sexista al primer mandatario boricua.

En esta nota

Deuda de Puerto Rico Gobernador de Puerto Rico Nueva York Ricardo Rosselló Telegram

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain