Así quedó expolicía de Tijuana tras lluvia de balas que sicarios le propinaron

Al hombre le propinaron una ráfaga de balas por lo que perdió la vida al instante

Así quedó expolicía de Tijuana tras lluvia de balas que sicarios le lanzaron

Así quedó expolicía de Tijuana tras lluvia de balas que sicarios le lanzaron Crédito: Especial

En el municipio de Tijuana en el estado de Baja California en México, así fue como quedó un expolicía municipal asesinado por sicarios al parecer de algún grupo del narcotráfico. CJNG el mayo zambada

Según las autoridades, el exelemento fue dado de baja de la corporación oficial el 22 de agosto de 2017, y antes de haber sido asesinado presuntamente trabajaba como escolta para un empresario de la zona industrial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante ello, el gobierno municipal criticó que estuviera laborando como guardaespaldas pues para dicho cargo se deben cumplir casi los mismos requisitos que un policía, “una persona que fue removida o está suspendida no puede ser guardia de seguridad privada porque debe de darse de alta en Registro Nacional de Personal de Seguridad y quien se quiere dar de alta en una modalidad se toman sus huellas y se revisa sino tiene antecedentes o fue dado de baja”, resaltó Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Ante esto ya se investiga si la víctima estaba haciendo dicha labor de manera ilegal pues no tenía autorización de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para llevar a cabo el servicio.

En Tijuana se tiene registro de la operación del Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG), que tiene una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en búsqueda de recuperar el control total de la plaza que alguna vez fue suya cuando estaban al frente los hermanos Arellano Félix (líderes del primer Cártel de Tijuana), esto por su disputa con el Cártel de Sinaloa que en ese entonces era liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

A inicios de año, Tijuana fue considerada como el municipio más violento del mundo, hecho que se atribuye, a la persistencia del tráfico de drogas y personas en la frontera de México y Estados Unidos por parte de grupos delincuenciales que buscan controlar la plaza.

En esta nota

cartel de sinaloa Cartel Tijuana Nueva Generación CJNG México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain