Epstein decía que no vivía en NY, pero ahora pide cárcel en su “hogar” de Manhattan en caso de sexo con niñas

El lunes el juez decidirá si otorga la libertad bajo fianza
Epstein decía que no vivía en NY, pero ahora pide cárcel en su “hogar” de Manhattan en caso de sexo con niñas
Su mansión de siete pisos en 9 East 71 St, UES
Foto: google maps

Cuando en 2011 una jueza ordenó que, como parte del cuestionado acuerdo judicial en Florida, el multimillonario Jeffrey Epstein debía reportarse ante NYPD cada 90 días como “agresor sexual”, la abogada defensora Sandra Musumeci insistió en que no era un “residente de Nueva York” y que su propiedad de siete pisos era una “casa de vacaciones” en la que no tenía planes de quedarse “más de un período de 10 días”.

Pero ahora que fue encarcelado por nuevos cargos de tráfico y abuso de menores, de los que se declaró “no culpable”, Epstein (66) solicitó ayer la opción de esperar el juicio bajo detención domiciliaria en su mansión del Upper East Side.

La medida incluiría cámaras de seguridad, vigilancia con un brazalete en el tobillo, una fianza garantizada por la residencia de $77 millones de dólares y prohibición de vuelo de su jet privado.

La defensa también dijo que se podría nombrar a un “fideicomisario” residente para vigilarlo, y ofreció pagar a guardias armados las 24 horas para evitar que huya, detalla el expediente judicial citado por amNY.

Según la acusación federal, en esa misma casa de siete pisos (9 East 71 St), él abusó de “docenas” de menores de edad en una sala de masajes equipada con juguetes sexuales. También allí, según los documentos judiciales, los agentes encontraron cientos de fotos de chicas desnudas el pasado fin de semana.

Pero los abogados de Epstein, en la nota de fianza presentada el jueves en el tribunal federal de Manhattan, continuaron sosteniendo que los nuevos cargos están prohibidos por un acuerdo de no persecución con las autoridades federales en Florida en 2008, y que la “hipérbole” sensacionalista no debería obstaculizar su derecho a fianza.

“Dejando a un lado la condena popular, las cuestiones legales imperantes se interponen entre el señor Epstein y cualquier posible condena por las acusaciones de conducta de hace 14 a 17 años presentadas en la acusación”, dijeron los abogados Reid Weingarten y Martin Weinberg al juez de distrito de Manhattan, Richard Berman, quien el lunes decidirá si otorga la libertad bajo fianza.

Epstein se encuentra bajo custodia en Manhattan desde el 6 de julio por cargos de que contrató a niñas de 14 años para masajes desnudos que incluyeron contacto sexual en sus hogares de Nueva York y Palm Beach (Florida), entre 2002 y 2005.

Este escándalo por abuso sexual de menores ya salpicó a la Casa Blanca, donde esta mañana renunció el Secretario del Trabajo, Alex Acosta, el único latino en el gabinete de Donald Trump, debido a que fue él quien, siendo fiscal en Miami, negoció el acuerdo con Epstein en 2008.

Ahora Epstein podría ser encarcelado por hasta 45 años, informó The New York Times, destacando su amistad en el pasado con el Príncipe Andrés de Inglaterra, el cineasta Woody Allen y los presidentes Trump y Bill Clinton.