Hombre es detenido por golpear a su pareja gracias a denuncia de “Alexa” de Amazon

El asistente virtual pensó que una pregunta del agresor era un comando de voz que le ordenaba comunicarse de inmediato al 911. Y así lo hizo

Gracias a "Alexa", este hombre volverá a la prisión.

Gracias a "Alexa", este hombre volverá a la prisión. Crédito: Especial

Seguramente habías escuchado ya o probado de todas las maravillas que tiene “Alexa”, el asistente de voz de Amazon, pero seguramente no sabías que este sería capaz hasta de salvarte la vida.

Eso fue lo que le ocurrió a una mujer de Albuquerque, Nuevo Mexico, la cual por un escena de celos de parte de su pareja, fue víctima de un ataque que gracias a “Alexa” pudo ser detenido a tiempo por la policía.

Resulta ser que el pasado 2 de julio, un hombre llamado Eduardo Barros, de 28 años, comenzó a discutir con su novia y madre de su hija debido a un mensaje que la mujer recibió en su teléfono celular y que para él, era prueba de que le estaba siendo infiel.

Esto provoco que Eduardo comenzara a golpear a su pareja y además, la amenazó con un arma de fuego que llevaba consigo. Fue entonces cuando, para hostigarla, le preguntó si había tenido tiempo para llamarle a la policía.

Con lo que no contaba Barros es que en su casa estaba conectado el asistente de voz de Amazon a un sistema de sonido envolvente y a una línea telefónica, así que “Alexa” entendió dicha pregunta como si fuera un comando de voz y de inmediato, llamó al 911.

A los pocos minutos, una patrulla llegó a la casa y los policías lograron detener al agresor, mientras que la mujer y su hija fueron llevadas a un sitio seguro.

El hombre tenía antecedentes penales y ahora enfrentará cargos por posesión de arma de fuego, así como de agresión agravada contra un miembro de su familia.

En esta nota

Alexa Amazon Asistente virtual Ataque golpiza violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain