Le llega su hora a pandillero “El Inquieto” de la MS-13 en Boston

Conspiró para concretar asesinato de rival de Barrio 18

Muchos pandilleros de la Mara Salvatrucha se identifican por los tatuajes.

Muchos pandilleros de la Mara Salvatrucha se identifican por los tatuajes. Crédito: ICE | (Archivo / suministrada)

Nelson Cruz Rodríguez, alias “El Inquieto”, un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue sentenciado esta semana en Boston a 17 años de prisión tras resultar culpable de crimen organizado.

El joven de 25 años, residente de Everett, además deberá cumplir tres años en probatoria.

Rodríguez fue identificado como miembro de la clica los Everett Locos Salvatrucha (ELS).

El 2 de enero de 2016, tres jóvenes miembros de los Everett Locos Salvatrucha asesinaron a Omar Reyes, de 19 años, al que le dispararon en la cabeza debajo de un puente. Reyes era presunto miembro de la pandilla rival, Barrio 18.

Tras el asesinato, los integrantes de la clica llamaron a Rodríguez, quien a su vez se comunicó con otro miembro de ELS para confirmar el asesinato. Posteriormente, el marero ayudó a los tres miembros a ocultar el arma con la que cometieron el crimen.

Llamadas telefónicas interceptadas dejaron al descubierto la conversación entre Rodríguez con un líder de ELS detenido. En ese intercambio, Rodríguez discutió la compra de armas para el grupo; cómo mantener y supervisar el negocio de tráfico de marihuana; la necesidad de cobrar las cuotas de los miembros y el requerimiento de enviar dinero a los líderes de la MS-13 en El Salvador el 13 de cada mes.

Rodríguez había reingresado a los Estados Unidos luego de su deportación en 2016.

En esta nota

Barrio 18 Boston La Mara Salvatrucha La MS-13 ms-13 Pandillas pandilleros pandilleros de la Mara Salvatrucha pandilleros de la MS-13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain