Ola de calor: El sábado se esperan las temperaturas más altas en California

Se espera que los días viernes y sábado serán los más calurosos con temperaturas que alcanzarán hasta los 110 grados Fahrenheit

Familias angelinas se escapan del calor jugando en Grand Park.

Familias angelinas se escapan del calor jugando en Grand Park.  Crédito: Ciro César | La Opinión

La primera ola de calor del verano llegó finalmente al sur de California. Se espera que las temperaturas más altas llegue a los 110 grados Fharenheit en los valles y a 90 en las zonas montañosas.

La alerta por ola de calor emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) con sede en Los Ángeles pronostica que las temperaturas de tres dígitos se sentirán hasta el 15 de julio.

Se espera que los días viernes y sábado serán los más calurosos. El sábado las temperaturas oscilarán entre los 105 y los 110 grados Fahrenheit en el valle de Antelope, entre los 90 y 105 grados sobre los valles interiores, entre los 80 y 90 gardos en las montañas y las colinas, y entre los 70 y 80 grados en las zonas costeras, anunció el NWS.

La zona costera despertó esta mañana con una capa marina poco profunda. “Las nubes bajas se extendieron en la costa central y en el valle de Santa Ynez, en las secciones costeras del condado de Ventura y en las secciones del sur del condado de Los Ángeles”, de acuerdo con el NWS. Se espera que las nubes se posen sobre la línea costera durante el amanecer, pero se disuelva en las primeras de la mañana dando paso a temperaturas más altas.

Sin embargo, gran parte del territorio del sur de California experimentará temperaturas altas debido a una fuerte presión alta sobre la región de Four Corners la cual “traerá clima cálido a la región lejos de la costa durante todo el fin de semana”, anunció el NWS.

Por lo tanto se recuerda limitar las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día, prestar especial atención a niños, ancianos, mascotas y nunca dejarlos por un tiempo prolongado dentro de un carro. Además las altas temperaturas provocarán un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, es por esto que debe monitorear personas con antecedentes de problemas cardíacos o respiratorios y, como medida de prevención para todos, ¡tome mucha agua!


Temblor de magnitud 4.9 cerca de Ridgecrest se sintió esta mañana

Alerta por ola de calor en el sur de California

Mujer finalmente reclamó $2.5 millones de dólares de lotería en California

El FBI investiga una pandilla criminal formada por policías en California. Todos llevan el mismo tatuaje

Gobernador de California envía mensaje a inmigrantes ante “temor” y “ansiedad” por redadas de ICE

En esta nota

Alerta altas temperaturas California Los Ángeles ola de calor sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain