Renuncia secretario Alex Acosta por escándalo de Jeffrey Epstein, preso en Nueva York por sexo con menores

Era el único hispano en el gabinete de Donald Trump

El secretario del Trabajo, Alexander Acosta, anunció la campaña contra fraudes. FOTO: Win McNamee/Getty Images

El secretario del Trabajo, Alexander Acosta, anunció la campaña contra fraudes. FOTO: Win McNamee/Getty Images Crédito: Win McNamee/Getty Images

El secretario de Trabajo, Alexander Acosta, anunció esta mañana su renuncia al cargo, tras la detención en Nueva York del multimillonario Jeffrey Epstein.

Acosta ha sido criticado por el acuerdo de culpabilidad con Epstein que le permitió seguir en libertad en 2008, cuando era fiscal en el sur de la Florida, en medio de cargos por tráfico y abuso sexual de menores de edad.

El secretario anunció su renuncia, efectiva en una semana, junto al mandatario Donald Trump, en el jardín sur de la Casa Blanca, informó CNN.

El abogado, hijo de refugiados cubanos, era el único hispano en el gabinete de Trump.

Acosta dijo a la prensa que llamó a Trump esta mañana “pensando en que lo mejor era dar un paso al costado”.

El acuerdo de 2008 evitó un juicio federal en ese momento y Epstein cumplió sólo 13 meses de prisión por cargos estatales de prostitución por su participación con niñas menores de edad.

Una investigación del Miami Herald publicada en noviembre pasado describió el acuerdo de culpabilidad, negociado por Acosta, como un “trato único en la vida”.

Epstein fue detenido el sábado y los fiscales federales de Nueva York revelaron una nueva acusación penal el lunes, acusándolo de haber operado una red de tráfico sexual en la que abusó sexualmente de decenas de niñas, como parte de las acusaciones que han circulado en torno al magnate conectado con personalidades políticas durante años, incluyendo Trump y el ex presidente Bill Clinton.

Epstein se declaró “no culpable” de los cargos en el tribunal federal de Manhattan el lunes por la tarde.

En su cuenta oficial de Twitter, el martes Acosta dijo: “Los crímenes cometidos por Epstein son horribles, y me complace que los fiscales de Nueva York estén avanzando con un caso basado en nuevas pruebas”.

Los nuevos cargos contra Epstein provocaron llamados a la renuncia de Acosta entre los Demócratas, incluidos los líderes del Congreso y los pre candidatos presidenciales.

La Casa Blanca indicó en marzo que estaban revisando el papel de Acosta en el caso y el martes Trump elogió a Acosta, pero indicó que la Casa Blanca continuaría evaluando la situación.

En medio del escándalo, trascendió que NYPD también falló en supervisar la libertad condicional de Epstein.

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores Bill Clinton Donald Trump Estados Unidos Florida infancia Jeffrey Epstein Nueva York pedofilia tráfico sexual de menores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain