Una misteriosa deuda y el asesinato de un carnicero a manos de sicarios en Argentina

La advertencia que le escribieron a Oscar López deja mucho que pensar...

Oscar "Cucho" López, murió tras recibir un disparo en el tórax cuando salía de trabajar en la carnicería

Oscar "Cucho" López, murió tras recibir un disparo en el tórax cuando salía de trabajar en la carnicería  Crédito: (La Nación)

“Te estamos buscando para matarte por la deuda de carne”. Esa amenaza le llegó en un mensaje de WhatsApp a Oscar López, el carnicero de 33 años asesinado de tres balazos anteanoche después de que saliera de trabajar en la carnicería del supermercado “Las hermanas”, de Hudson , Berazategui. Así lo afirmó María Vega, pareja de la víctima, en su declaración testimonial ante la Policía.

Vega relató que había visto ese mensaje de forma accidental y que el remitente estaba guardado en la lista de contactos de la agenda telefónica del celular de López. Explicó que su pareja le había explicado que había saldado dicha deuda, y, posteriormente, cambió el chip de su teléfono.

La mujer también aseguró que su cuñado, hermano de la víctima, le había contado que un amigo de ambos le había dicho que a López lo estaban buscando para matarlo por una deuda de compra de carne realizada hace un año y medio.

Vega sostuvo en su declaración testimonial que su cuñado le contó que aquella deuda nunca había sido saldada y que, la semana pasada, a López “lo estuvieron buscando”.

La deuda habría sido contraída en 2017, cuando López abrió la carnicería, y que el dinero habría sido puesto por un hombre con la condición de ser el único proveedor del comercio.

“Vega dijo que López ya no tenía intención de continuar con la carnicería y que estaba buscando trabajo como chofer de colectivo; explicó que, incluso, ya había presentado un currículum en una empresa de transporte”, afirmaron fuentes policiales.

La declaración de la mujer de la víctima y otras pruebas obtenidas por los investigadores judiciales y policiales hacen suponer que el móvil del homicidio habría sido un ajuste de cuentas por una deuda de dinero.

En la causa también declaró un vecino, que describió cómo era la moto en la que habían escapado los autores del ataque. Contó que salió de su casa después de haber escuchado tres detonaciones y que entonces vio que el carnicero caminaba tomándose de la cintura y oyó el motor de una moto que aceleraba para alejarse de la escena. Agregó que la situación le había llamado la atención porque el barrio donde ocurrió el crimen es “tranquilo” y se conocen “entre todos los vecinos”.

López, finalmente, cayó gravemente herido en la calle 61 entre 154 y 155 del barrio La Porteña. Fue trasladado hacia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 10, desde donde fue rápidamente derivado a un hospital de mayor complejidad por las graves lesiones que presentaba.

Llegó al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde falleció luego de cuatro horas de cirugía. Las autoridades médicas buscaban controlar la herida provocada por uno de los proyectiles en el costado izquierdo del tórax de la víctima.

La investigación está a cargo del fiscal Carlos Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial Quilmes, quien ordenó la búsqueda de más testigos del hecho y el relevamiento de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.

En esta nota

Argentina sicarios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain