6 afrodisíacos naturales para mejorar tu rendimiento sexual

Ciertos productos naturales pueden aumentar tu estado anímico frente al sexo

alejandra-quiroz-F5hTTI4Hlv4-unsplash

Crédito: unsplash

Existen muchas fuentes que desmienten a los productos afrodisíacos. Pero, los que mostramos a continuación, han sido comprobados como estimulantes sexuales o anímicos, y lo mejor de todo es que son productos naturales. ¡Comencemos!

1. Ginseng

Un estudio hecho a 45 hombres, que tomaron 900 mg de ginseng 3 veces al día, confirma que, en 2 meses, mejoraron su potencia sexual. Además, incrementa la producción de óxido nitroso, que relaja las arterias del pene.

2. Chocolate

No está comprobado como estimulante sexual, pero sí como estimulante anímico, gracias a que aumenta la liberación de endorfinas. Y pues, un buen estado ánimo te ayudará con la predisposición ante el sexo.

3. Café

Te ayudará a mejorar tu rendimiento en el sexo, y en cualquier otra actividad, gracias a que te mantendrá activo por más tiempo. Estudio hecho a mujeres, reflejó sexualmente activas a un 62%, frente al 38% restante.

4. Maca

shutterstock_76424719
Foto: Shutterstock

También conocida como Lepidium meyenii, es una planta andina. Un estudio realizado en 2011 arrojó que hombres entre 24 y 44 años aumentaron la producción de esperma, gracias a esta planta.

5. Yohimbina

Es un alcaloide indol que se extrae de un árbol de África central. Por años ha sido utilizado en pacientes deprimidos que sufren disfunción sexual y consumían ISRS (inhibidores de la recaptación de serotonina).

Aunque esta sí tiene efectos secundarios peligrosos. Incluso, en España está prohibida su venta.

6. Ginkgo

Sirve como cura para la disfunción sexual a causa del consumo de antidepresivos. Está comprobado gracias a un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, con resultados positivos en un 76% de hombres y 91% de mujeres.

Sin embargo, su ingesta puede producir: dolores de cabeza, problemas gastrointestinales y delicados problemas en el sistema nervioso.

Hemos visto que dos de estos afrodisíacos se usan frente a problemas depresivos: una de las causas más fuertes de predisposición ante situaciones o actividades, como el sexo.

En este sentido, tu estado anímico es importante para poder tener un encuentro sexual vigoroso. Si sientes que esto te falla, consulta a tu médico sobre las recomendaciones con base a tu salud, y según su opinión prueba con alguno de estos afrodisíacos.

En esta nota

parejas Sexo sexualidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain