Cicatrices de cesárea: conoce 4 tratamientos para eliminarlas

Los parches de silicona son muy versátiles porque existen en distintos tamaños y formatos

cicatriz-cesarea

Crédito: Somos Mamás

Las cicatrices de cesárea pueden hacer que la mujer se sienta menos segura con su cuerpo después del parto. Si este es tu caso, quizás te interese conocer algunos de los siguientes 4 tratamientos para eliminarlas.

1. Parche de silicona

Existen parches de silicona de distintos tamaños y en formatos específicos para abordar diferentes intervenciones, como operaciones mamarias e histerectomías.

Parche silicona 1
Foto: Pixabay

2. Láser y fototerapia

Los diferentes tipos de técnicas láser contribuyen a la reducción de las cicatrices y a la regeneración de la piel dañada. Puede haber efectos secundarios, como un efecto rebote resultante de inflamaciones o hiperpigmentaciones postinflamatorias.

3. Exfoliaciones intensas

Entre las exfoliaciones encontramos el peeling químico, que es la eliminación de las capas dañadas de la piel y su regeneración incentivada gracias a agentes químicos en forma de ácidos.

Otra alternativa es la microdermoabrasión, que consiste en la colocación de pequeños cristales que pulen la piel y permiten disimular la cicatriz. Estas dos técnicas abordan específicamente las cicatrices hipertróficas leves o muy poco marcadas.

4. Remedios o trucos caseros

La eficacia de los remedios y los trucos caseros no ha sido confirmada por la ciencia, pero de igual manera muchas personas optan por estos tratamientos con el objetivo de alisar y suavizar las cicatrices.

Estos remedios suelen ser preparados con recursos tales como el limón, la miel, la centella asiática, o el áloe vera.

El limón tiene propiedades blanqueantes y antioxidantes sobre la piel, la centella asiática estimula la producción natural de colágeno, la miel tiene poder regenerativo, y el aloe tiene propiedades analgésicas sobre los tejidos.

Por último, si te interesan más las opciones naturales, en el siguiente artículo conocerás 6 remedios caseros para eliminar las manchas.

En esta nota

cesárea cicatrices cicatriz cirugia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain