Sólo 3 celdas separan a El Chapo de Epstein, magnate amigo de Trump detenido por sexo con niñas

Nuevo reporte indica que donó dinero a colegio de niñas cerca de su casa en Nueva York

Son vecinos en el Centro Correccional Metropolitano, en el Bajo Manhattan

Son vecinos en el Centro Correccional Metropolitano, en el Bajo Manhattan Crédito: google maps

Un giro inesperado del destino ha convetido al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en vecino del magnate Jeffrey Epstein, ex amigo de Donald Trump y Bill Clinton.

Sólo 3 celdas los separan en el Centro Correccional Metropolitano, en el Bajo Manhattan (150 Park Row). Pero estos famosos presos no pueden verse, porque están aislados.

Epstein se encuentra bajo custodia desde el 6 de julio por cargos de que contrató a niñas de 14 años para masajes desnudos que incluyeron contacto sexual en sus hogares de Nueva York y Palm Beach. Se declaró “no culpable” el lunes y su caso apenas “recomienza” tras un acuerdo de 2008 en Florida; mientras, “El Chapo”, extraditado desde México en 2017, ya fue declarado culpable y está programado para ser sentenciado esta próxima semana.

Epstein está en la celda número 4, tres puertas más abajo de “El Chapo”, preso en la número 1.

“El lugar es tan asqueroso”, dijo a New York Post el abogado del mexicano, Jeffrey Lichtman.

“Si no tienes contacto humano allí arriba, empiezas a perder la razón. Presumiblemente, Epstein tendrá la capacidad de contratar personas para que lo visiten. De lo contrario, se volverá loco“, dijo.

El abogado de Epstein, Marc Fernich, no devolvió un mensaje para comentar las condiciones de la cárcel. Pero la defensa del magnate ha pedido que lo dejen aguardar el juicio en su mansión de siete pisos en el Upper East Side, y se espera que el juez tome una decisión al respecto este lunes.

Mientras, en el explosivo caso un nuevo reporte indicó que Epstein donó importantes sumas de dinero a varias escuelas en EEUU y en el extranjero, incluyendo un exclusivo colegio sólo para niñas cerca de su mansión en de Manhattan.

Según informó The Associated Press, Epstein donó $15 mil dólares a la prestigiosa escuela “Hewitt” en East 75th St en 2016, años después de que se declarara culpable en 2008 de solicitar a una menor para la prostitución.

No está claro por qué Epstein seleccionó a esa escuela para la donación, pero los administradores dijeron que el monto fue devuelto hace varios meses después de que se enteraron de que provenía de Epstein, acusado por pedofilia.

En otras donaciones, el magnate judío donó $35 mi dólares al “Junior Tennis Champions Center” en Maryland, y $25 mil la escuela primaria “Ecole du Bel-Air” en Haití, destruida por el huracán de 2010.

Este escándalo de abuso sexual de menores ya salpicó a la Casa Blanca, donde ayer renunció el Secretario del Trabajo, Alex Acosta, el único latino en el gabinete de Trump, debido a que fue él quien, siendo fiscal en Miami, negoció el acuerdo de culpabilidad de Epstein en 2008.

Ahora Epstein podría ser encarcelado por hasta 45 años, informó The New York Times, destacando su amistad en el pasado con el Príncipe Andrés de Inglaterra, el cineasta Woody Allen y los presidentes Trump y Bill Clinton.

En medio del escándalo, trascendió que NYPD también falló en supervisar la libertad condicional de Epstein.

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores Bill Clinton Donald Trump Estados Unidos Florida Jeffrey Epstein Nueva York NYPD pedofilia tráfico sexual de menores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain