Bill de Blasio descarta que ataque terrorista o cibernético haya sido la causa de apagón en Manhattan

El alcalde agradeció en español a la comunidad hispana por el coraje y paciencia

Alcalde bill de Blasio y autoridades de la ciudad
Alcalde bill de Blasio y autoridades de la ciudad
Foto: Pix11

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio descartó que el apagón que dejó a al menos 72,000 personas sin servicio eléctrico haya sido provocado por un ataque terrorista o cibernético, afirmó que se encuentran trabajando para dar con la raíz de los sucedido.

Durante su alocución, Bill de Blasio dijo que no se reportaron heridos u hospitalizados relacionados con los incidentes, afirmó que solo un hospital de la ciudad había perdido el servicio eléctrico pero que rápidamente cambió su fuente de energía a una planta eléctrica.

Asimismo, el edil se dirigió a la comunidad hispana en español donde felicitó al pueblo de Nueva York por su coraje, paciencia y resilencia con lo sucedido durante la noche del sábado.

Por otra parte, el alcalde aseguró que en este momento no se registran irregularidades con el servicio eléctrico en la ciudad y dijo sentirse tranquilo con la rápida respuesta de Con Edison.

Finalmente, parte del tren ejecutivo de la ciudad aseguró que durante el apagón fueron desplegados 94 unidades de apoyo de emergencia y al menos 400 funcionarios policiales con la finalidad de atender cualquier irregularidad.