Trump pide a congresistas inmigrantes regresar “de donde vinieron” e “irse lo antes posible”

El presidente cuestiona que las representantes critiquen las políticas estadounidenses

Lo que sí ha logrado la presidencia de Trump es definir posturas.

Lo que sí ha logrado la presidencia de Trump es definir posturas. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El presidente Donald Trump rompió una vez más el silencio contra congresistas demócratas que critican su administración, particularmente aquellas que son inmigrantes o descendientes de inmigrantes.

Esta vez el mandatario dijo que deberían volver de los países de donde llegaron, llenos de “crimen” y “corrupción”, para intentar arregarlos y luego demostrar que pueden hacerlo.

Es probable que el presidente se esté refiriendo a un grupo de cuatro congresistas que recientemente han estado en desacuerdo con el liderazgo incluso del Partido Demócrata en el Congreso, particularmente contra Nancy Pelosi.

Una de ellas es la musulmana Ilhan Omar, quien nació en Somalia.

“Sería muy interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, quienes originalmente llegaron de países cuyos gobiernos están en completa y total catástrofe, son lo peor, el más corrupto e inepto de cualquier parte del mundo cualquier parte del mundo (si es que tienen un gobierno que funcione)“, expresó el mandatario en un tuit.

Criticó que las demócratas critiquen a la gente de los Estados Unidos, “la más grande y poderosa nación en la Tierra”, sobre cómo dirigir el país.

“¿Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente destruidos e infestados por el crimen de los que vinieron?“, sugirió.

Las invitó a volver una vez que hayan logrado ese objetivo.

Estos lugares necesitan su ayuda fuertemente, se pueden ir lo antes posible. “¡Estoy seguro que Nancy Pelosi estaría feliz de hacer gratuitamente los arreglos de viaje!”, indicó.

El mandatario ha defendido en otras ocasiones a Pelosi, a quien considera una gran lider, en medio de críticas de las demócratas de “nueva escuela”, incluida Alexandria Ocasio-Cortez.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Demócratas Donald Trump Ilhan Omar Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain