¿Aún necesita cobertura de salud para 2019? NY State of Health ofrece asistencia personalizada gratis para la inscripción

Contenido Patrocinado

NY State of Health le ayuda a  encontrar planes de salud que pueden adaptarse a sus necesidades y su presupuesto.

NY State of Health le ayuda a encontrar planes de salud que pueden adaptarse a sus necesidades y su presupuesto. Crédito: Suministrada | Suministrada

Todos merecen una cobertura de salud asequible y de calidad. NY State of Health, el mercado oficial de planes de salud del estado, está aquí para ayudarlo a encontrar un plan de salud que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto. Más de 4.7 millones de sus familiares, amigos y vecinos se inscribieron en una cobertura de salud asequible y de calidad a través de NY State of Health, y usted también puede hacerlo. La demanda de cobertura de los consumidores se mantiene fuerte con la inscripción en el mercado en su punto más alto.

En 2019, más de 3.7 millones de personas se inscribieron a través de la ayuda personal de NY State of Health, que es la opción de inscripción más popular y es gratuita. Los Asistentes de inscripción certificados están aquí para guiarlo a través del proceso de inscripción y determinar si usted es elegible para recibir asistencia financiera para pagar su plan. Están disponibles en comunidades en todo el estado de Nueva York y tienen horarios flexibles y ofrecen asistencia en varios idiomas.

La asistencia en persona permite a cada uno comprender sus opciones de seguro de salud, comparar planes y elegir la mejor atención médica asequible para ellos y sus familias. Los asistentes en persona guían a las personas a través del proceso de inscripción, les hacen conocer los programas para los que son elegibles, cuándo pueden enrolarse y les ayudan a completar su formulario de inscripción y a determinar la ayuda financiera que reduzca el costo de su plan. Toda la información es confidencial.

NY State of Health ofrece procesos de inscripción flexibles en persona, por teléfono y a través del sitio web. Ahora hay tres formas fáciles de averiguar si usted es elegible para los planes y cómo inscribirse en la cobertura de atención médica:

1.Llame al Centro de Servicio al Cliente de NY State of Health al 1-855-355-5777.

2. Puede hacerlo en línea en NYStateOfHealth.ny.gov, y puede usar la función de chat en nuestro sitio web para completar su solicitud, disponible durante las horas del centro de servicio al cliente.

3. O puede recibir asistencia personalizada – Usted puede encontrar esta ayuda para la inscripción visitando: info.nystateofhealth.ny.gov/findassistor. El Centro de Servicio al Cliente de NY State of Health también puede ayudarlo a encontrar un asistente en su área.

Cuándo puede inscribirse, depende del programa para el que sea elegible, que se basa en la edad, los ingresos y otros factores. La inscripción está abierta todo el año si es elegible para Medicaid, Child Health Plus o el Plan Essential. Y no es muy tarde si usted perdió el período abierto de inscripción –en adición a los programas a través del año, los neoyorquinos pueden inscribirse en un Plan de Salud Calificado (QHP) si experimentan un evento de vida imprevisto.

Algunos de estos eventos imprevistos incluyen:

1. Tener un bebé;

2. Casarse o divorciarse (o cambios en el estado civil);

3. Mudarse a un nuevo condado dentro del estado;

4. Perder otra cobertura de salud; o

5. Convertirse en ciudadano, ser un nacional de EEUU o un inmigrante presente legalmente.

A través del NY State of Health, los neoyorquinos pueden recibir asistencia financiera basada en los ingresos que tengan para bajar el costo de su cobertura. Todos los planes incluyen atención preventiva gratuita, así como las visitas rutinarias a consultorios y los exámenes recomendados. Todos los planes ofrecidos a través del Mercado cubren las visitas médicas, estancias hospitalarias, cuidados de emergencia, atención de maternidad y al recién nacido, servicios de salud mental y trastornos por abuso de sustancias, medicamentos recetados, servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación, servicios de laboratorio, servicios preventivos y de bienestar, manejo de enfermedades crónicas, pediatría dental y de la visión. Los planes incluyen Medicaid, Child Health Plus, el Essential Plan y Qualified Health Plans.

El período de inscripción abierta para la inscripción en un plan de salud calificado comenzará el 1 de noviembre de 2019. Para cobertura a partir del 1 de enero de 2020, los usuarios deben inscribirse antes del 15 de diciembre de 2019. Al igual que en años anteriores, los usuarios actuales de NY State of Health pueden comenzar a renovar su cobertura para 2020 a partir del 16 de noviembre. Los usuarios deben inscribirse o renovar antes del 15 de diciembre de 2019 para la cobertura a partir del 1 de enero de 2020.

En esta nota

cobertura medica NY State of Health