Juez de El Bronx declara culpable de homicidio a Abel Cedeño

El joven también enfrentaba cargos de asalto y posesión de un arma criminal

El juez Michael A. Gross de la Corte Suprema de El Bronx declaró este lunes culpable a Abel Cedeño de cargos de homicidio en primer grado, por apuñalar fatalmente a un compañero de clases en septiembre del 2017 dentro de una escuela en ese condado. El acusado también fue declaro culpable de cargos de asalto y posesión de un arma criminal.

Cedeño, de 19 años, se enfrentó a un juicio sin jurado, y su destino estaba en manos del magistrado. Los cargos criminales le fueron impuestos luego de apuñalar a su compañero de clases Matthew McCree, de 15 años, y herir a Ariane Laboy, de 16, durante un enfrentamiento dentro de un salón de clases en la Urban Assembly School for Wildlife Conservation, en El Bronx.

Desde el día del incidente Cedeño ha mantenido que actuó en defensa propia ya que supuestamente era víctima de acoso (‘bullying’) por ser gay. Cuando subió al estrado en el juicio, testificó que el día del suceso el ‘bullying’ se había tornado físico.

“Comencé a recibir golpes en la parte posterior de la cabeza con lápices rotos, tapas de lápices y papel agrupado”, dijo Cedeño, agregando que Matthew “me dio un puñetazo en la mejilla dos o tres veces”.

Fue allí, según admitió el joven, cuando sacó el cuchillo de su bolsillo y aunque solo pretendía asustar a sus presuntos atacantes, el incidente terminó con la muerte y heridas de sus compañeros.

Durante el juicio la madre de McCree, Luna Dennis, insistió que su hijo no era un acosador, y catalogó la historia de Cedeño como una mentira.

La sentencia de Cedeño se dará a conocer el 10 de septiembre, y enfrenta de entre con a 25 años en prisión.

En esta nota

Abel Cedeño El Bronx Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain