La renuncia de Carlos Urzúa en Hacienda, daña confianza en AMLO: afirma WSJ

Es la renuncia más importante en el gobierno de López Obrador

Carlos Urzúa

Carlos Urzúa Crédito: Presidencia

MÉXICO – La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, registrada la semana pasada, dañó más la tambaleante confianza empresarial en México y exhibió los riesgos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el País, señaló un artículo editorial de The Wall Street Journal (WSJ).

“La carta de renuncia de Urzúa deja entrever que tras bambalinas (del Gobierno) hay aún más razón para sentir pánico”, señaló Mary Anastasia O’Grady en su texto “Pierde México un freno a la corrupción”.

“(Urzúa) se sincera respecto a los riesgos que corre México si se le permite a AMLO seguir tratando al país como su propio feudo”, escribió la columnista, que criticó que el Presidente siga centralizando el poder y burlando el Estado de derecho.

O’Grady aseguró que con su renuncia Urzúa advirtió que las decisiones económicas deben basarse en evidencia y sin extremismos, y acusó la imposición de funcionarios sin conocimientos y la existencia de conflictos de interés.

En cuanto a los conflictos de interés, escribió que el ex Secretario advirtió de Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, a quien O’Grady señaló de tener una “reputación turbia” en la comunidad empresarial de Monterrey.

Fue la semana pasada que Carlos Urzúa anunció su salida del gabinete de AMLO, lo que representa, hasta el momento, la renuncia más importante en la administración de López Obrador.

En su carta de renuncia, Urzúa reveló que era por discrepancias en política económica con el presidente y por conflicto de intereses, que casi una semana después revela que ese tema era Alfonso Romo.

Urzúa indicó la semana pasada que otro motivo de su renuncia era por la imposición de funcionarios sin conocimiento en la Hacienda Pública, con los que no podía trabajar.

Casi de inmediato de que Urzúa anunció su renuncia, el presidente López Obrador designó a Arturo Herrera como el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda.

Dicho nombramiento generó polémica, ya que antes de nombrarlo tiene que ser ratificado por el Congreso de la Unión.

Con información de Agencias

En esta nota

AMLO Carlos Urzúa López Obrador Secretaría de Hacienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain