La troca monstruo del Cártel del Noreste preparada para resistir arsenal

Toda una máquina de matar al servicio del crimen organizado

La troca monstruo del Cártel del Noreste preparada para resistir arsenal

La troca monstruo del Cártel del Noreste preparada para resistir arsenal Crédito: PGJT

Una troca monstruo con blindaje artesanal, preparada para resistir un arsenal, que al parecer pertenecía al grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN), fue asegurada por autoridades en el municipio de Matamoros, en el estado fronterizo Tamaulipas.

Se trata de una camioneta pick up, Chevrolet, Silverado de modelo reciente, color blanca, con reporte de robo, según autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La unidad fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) para su investigación, reportaron mediante un breve comunicado las autoridades de dicha institución.

Se trata del segundo decomiso de este tipo en menos de un mes en esa entidad luego que el 17 de junio pasado, dos camionetas que también contaban con blindaje artesanal fueron aseguradas durante un recorrido por personal de la Policía Estatal, en el municipio fronterizo de Reynosa también en Tamaulipas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal mediante un comunicado, señaló que durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre brechas que conducen a una comunidad ejidal, ubicaron un predio en donde había dos vehículos abandonados.

En el lugar, los policías estatales encontraron dos camionetas, una Dodge Ram color blanco y una Chevrolet Tahoe color gris que contaban con blindaje artesanal en el medallón trasero, solicitando el servicio de grúa para su traslado.

En esa ocasión los vehículos también fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones contra quien resulte responsable de la modificación de estos vehículos.

En el estado de Tamaulipas es muy común ver este tipo de unidades las cuales son modificadas por los narcotraficantes con el fin de enfrentar a las autoridades y realizar sus actividades ilícitas.

Uno de los grupos criminales que más cínicamente las utiliza, el el brazo armado del Cártel de Los Zetas: el Cártel del Noreste, una de las facciones delincuenciales más sanguinarias de las que se tenga registro.

En esta nota

Cártel de los Zetas Cártel del Noreste CDN México Narcotráfico sicarios Tamaulipas violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain