Los americanistas estarán insoportables; el ave es Campeón de Campeones

América consigue su sexto trofeo como Campeón de Campeones

América consigue su sexto trofeo como Campeón de Campeones

América consigue su sexto trofeo como Campeón de Campeones Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

La antesala del Apertura 2019 se vivió este domingo con el partido para conocer al Campeón de Campeones, que disputaron Tigres y América, y fueron los azulcremas con un Marchesín impresionante  que los llevó a levantar el trofeo en la tanda de penales.

En los primeros minutos ambos equipos trataron de llegar al arco rival, pero sencillamente no pudieron generar ocasiones de peligro y fue un primer lapso bastante aburrido.

Se fue la primera mitad en Los Ángeles y ninguno de los dos pudo preocupar en serio el área rival.

Para el segundo tiempo, América fue más propositivo, adelantó líneas y logró varias jugadas de peligro, sin embargo, Nahuel Guzmán detuvo todas las oportunidades generadas por los de Coapa.

Aunque la jugada más peligrosa fue un cabezazo de Bruno Valdez que estuvo cerca de entrar en su propio arco, pero encontró el poste.

Finalmente el encuentro llegó a los 90 minutos sin goles y se fue directo a la tanda de penales donde el héroe fue el arquero argentino de América, Agustín Marchesín.

Tras una ronda de 9 tiros, Marchesín tomó el balón para tirar el penal, tras la falla de Aquino que lo estrelló en el travesaño, y de manera magistral engaño a Nahuel para meter el tanto del campeonato.

Con este título América consigue su sexto trofeo como Campeón de Campeones y se coloca atrás de Chivas, el máximo ganador de este título, con siete.

Además, Miguel Herrera con esta distinción es el técnico más laureado en la historia del equipo empatando con cuatro títulos a Raúl Cárdenas y Jorge Vieira.

En esta nota

Apertura 2019 Campeón de Campeones Club America Liga MX Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain