Tres demócratas que podrían complicar la reelección de Trump

El mandatario perdería ante tres escenarios distintos, indica encuesta

Oficiales del gobierno plantearon la posibilidad de una nueva declaración.

Oficiales del gobierno plantearon la posibilidad de una nueva declaración. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

Al menos tres demócratas todavía tienen oportunidad de vencer al presidente Donald Trump en una elección general, según una nueva encuesta de NBC News-Wall Street Journal.

El ejercicio indica que el exvicepresidente Joe Biden se enfrentaría mejor ante el republicano con el 51 por ciento de los votantes a favor del demócrata y el 43 por ciento al presidente Trump.

Sin embargo, la misma encuesta encontró que el senador Bernie Sanders vencería a Trump entre un 50 y un 43 por ciento, mientras que Elizabeth Warren también haría un buen papel contra el republicano con 48 por ciento contra el 43 por ciento.

La senadora Kamala Harris (demócrata por California) tendría un escenario más cerradao de 45 por ciento contra un 44 por ciento para el exmagnate de bienes raíces, según los investigadores.

Este ejercicio es el primera hacia la Elección de 2020 que muestra al presidente Trump perdiendo ante un demócrata que no sea Biden por un margen creíble fuera del margen de error, según Real Clear Politics.

El margen de error para los votantes registrados fue de más o menos 3.46 por ciento. Los resultados de la nominación demócrata tuvieron un margen de error de 4.9 por ciento.

Los cuatro punteros de la contienda demócrata se enfrentarán en el siguiente debate, programado para el 30 y 31 de julio.

En esta nota

Bernie Sanders Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain