A pesar de que Facebook recibió una gran multa, la fortuna de Zuckerberg aumentó más de $1,000 millones en sólo 15 minutos

Querían darle una lección a Facebook, pero sólo terminaron haciendo más rico a Zuckerberg

Como la empresa ya tenía planeado pagar la multa, los inversores no entraron en pánico.

Como la empresa ya tenía planeado pagar la multa, los inversores no entraron en pánico. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Facebook tendrá que pagar una multa de nada menos que de $5,000 millones de dólares que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) le impondrá por el escándalo de Cambridge Analytica, en donde las empresas utilizaron datos de más de 50 millones de usuarios sin permiso.

Según un informe financiero presentado en abril, actualmente Zuckerberg posee 410,497,115 acciones de Facebook. Antes de que se conociera la noticia de esta multa, que fue alrededor de las 3:45 de la tarde, cada acción valía $202.31 dólares. Es decir, que tenía una fortuna acumulada de alrededor de $83,000 millones.

Sin embargo, al saberse lo de la multa y en contra de todo pronóstico, las acciones de la red social subieron hasta $204.87 cada una para las 4 de la tarde. Esto significa que las acciones del creador de Facebook llegaron a un valor de $84,100 millones de dólares. ¡Más de $1,000 millones en sólo 15 minutos!

Como es el principal accionista de Facebook, Zuckerberg puede tener estas inmensas ganancias aunque las acciones tengan un aumento de precio de tan sólo el 1%.

Por qué subieron de precio las acciones

Facebook sabía que la FTC les impondría una enorme multa, y ya la había incluido en sus cálculos de gastos anuales. Cuando se dio a conocer que la suma a pagar no fue mayor a la que esperaban, los inversores reaccionaron positivamente –pues ya estaba contemplada pagarla– y fue entonces cuando las acciones subieron.

La multa de $5,000 millones que la FTC impondrá pretendía castigar a Facebook por el mal manejo que hicieron de los datos de los usuarios. Pero, al parecer, sólo lograron hacer más rico al fundador de la compañía.

?También te puede interesar: Puso a la venta sus calcetines apestosos en Facebook y fetichistas le hacen decenas de ofertas

En esta nota

acciones Comisión Federal de Comercio Facebook fortuna FTC Mark Zuckerberg multa riqueza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain