Acusan a 22 miembros de la MS-13 por crímenes “espeluznantes” en Los Ángeles

Los pandilleros cometieron asesinatos horripilantes con cuchillos y machetes, incluso cortando el corazón de sus víctimas, en una red de crimen organizado en la ciudad

La acusación también alega  que  seis asesinatos se cometieron "de una manera especialmente atroz, cruel o depravada, ya que [ellos] implicaban tortura o graves abusos físicos a la víctima".were a "youth mistake".

La acusación también alega que seis asesinatos se cometieron "de una manera especialmente atroz, cruel o depravada, ya que [ellos] implicaban tortura o graves abusos físicos a la víctima".were a "youth mistake".  Crédito: OSCAR RIVERA/AFP/Getty Images

Miembros de la pandilla conocida como Mara Salvatrucha 13 (MS-13) fueron acusados hoy por homicidios atroces cometidos en Los Ángeles de acuerdo con un un comunicado de la oficina de la Fiscal del Distrito Central de California. 

Los 22 pandilleros del MS-13 fueron acusados de homicidios sangrientos en los cuales usaban machetes, cuchillos para acribillar a las víctimas en el Bosque Nacional de Los Ángeles. Los cargos incluyen al menos siete homicidios en los últimos dos años, muchos de los cuales fueron grabados por los pandilleros.

La acusación formal contra líderes de la pandilla alega que “autorizaron y coordinaron los asesinatos. También están acusados ​​los miembros de pandillas que presuntamente asesinaron e intentaron asesinar a miembros de pandillas rivales, aquellos que percibían que cooperaban con la policía y, en un caso, un hombre sin hogar que vivía temporalmente en un parque controlado por la pandilla“, según el comunicado.

La investigación conducida por la Policía de Los Ángeles, el Departamento del Alguacil del condado, el FBI, se concentró en un subgrupo de la pandilla llamado Fulton clique el cual vio un influjo de integrantes nuevos provenientes de centro América en los últimos meses. “Bajo la influencia de estos jóvenes pandilleros, los asociados más jóvenes que querían convertirse en miembros de la MS-13 estaban ‘obligados a matar a un rival de la MS-13 o alguien percibido como adverso a la MS-13 para iniciarse en la MS-13’”, según la acusación.

Uno de los asesinatos más sangrientos detallados en la acusación, varios miembros de la MS-13 supuestamente atacaron a un miembro de una pandilla rival que creían que había desfigurado un graffiti de la MS-13. El 6 de marzo de 2017, según la acusación, “el miembro de la pandilla rival fue secuestrado, ahogado y conducido a un lugar remoto en el Bosque Nacional de Los Ángeles, donde seis personas lo atacaron con un machete. La víctima fue desmembrada y sus partes del cuerpo fueron arrojadas a un cañón después de que uno de los acusados ​​supuestamente cortara el corazón de la víctima”.

Tres miembros de la pandilla fueron arrestados esta semana en Los Ángeles y uno en Oklahoma. Los otros 18 individuos, fueron arrestados en el transcurso del último año.

“Hemos sacado de las calles a casi dos docenas de personas asociadas con el brazo más violento de MS-13 en Los Ángeles, donde se cree que la pandilla mató a 24 personas en los últimos dos años”, dijo el fiscal estadounidense Nick Hanna. “Esta investigación ha sido un éxito incondicional. El esfuerzo de aplicación de la ley en colaboración resolvió varios casos de asesinato y asestó un duro golpe a los miembros de la pandilla que cometieron actos de brutalidad que no se vieron en la región durante más de 20 años”.

“La mayor tragedia en estos casos es que estos jóvenes víctimas probablemente dejaron sus países de origen con la esperanza de que en los Estados Unidos encontraran seguridad y prosperidad”, dijo la Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles, Jackie Lacey. “En cambio, estas víctimas tuvieron la desgracia de cruzar caminos con pandilleros violentos que se aprovecharon de las vulnerabilidades de su experiencia de inmigrante”.


Los Ángeles tiene más de 450 pandillas ¿Cuáles son las más grandes y dónde operan?

Hallan con vida a mujer desaparecida tras tratar de esconderse de un hombre que intentó violarla

En esta nota

California Crimen FBI La Mara Salvatrucha LAPD LASD Los Ángeles pandilla Pandillas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain