Diez alimentos anti-celulitis

Padecer obesidad y una dieta excesiva en calorías son de las principales causas de la aparición de la celulitis

El consumo de alcohol y tabaco son agentes que promueven la aparición de celulitis.

El consumo de alcohol y tabaco son agentes que promueven la aparición de celulitis. Crédito: shutterstock

La celulitis se define como la acumulación de grasas y líquidos en la hipodermis que es la capa más interna de la piel. Antes de comenzar un sin fin de tratamientos es importante tener en cuenta que la alimentación es el factor principal para tratar este molesto problema estético, que afecta al 99% de las mujeres.

Existen varios alimentos que deberás evitar como: café, refrescos, comidas rápidas, patatas fritas, alcohol, dulces y bollería, sal, harinas refinadas y salsas procesadas. Seguir una dieta estricta baja en grasas y azúcares es la mejor recomendación, te invito a crear tu plan de  alimentación basado en las siguientes recomendaciones y notarás en muy poco la diferencia.

1. Pepinos y vegetales de hojas verdes

Incluye en tu dieta diaria un abundante consumo de pepinos y verduras de hoja verde (en especial las espinacas). Tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes diuréticos naturales.

Bowl espinacas. / Foto: Shutterstock

2. Plátano/Banana

Tiene un alto contenido en potasio que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquidos.

Bananas. / Foto: Shutterstock

3. Tomate

El tomate tiene un poderoso antioxidante llamado licopeno, que evita el daño celular provocado por una alimentación deficiente. Prepara tu propia pasta de tomate casera y utilízala en todas tus recetas (consumir una cucharada al día, es perfecto).

Tomates rojos. / Foto: Shutterstock

4. Piña

La bromelina que contiene la piña es una enzima que degrada las grasas y es un diurético natural.

dieta de la piña
Piña. / Foto: Shutterstock

5. Cebolla

Es uno de los mejores diuréticos que existe, intégrala cruda o cocida en todas las preparaciones que sea posible. Este ingrediente activará tu circulación y te ayudará a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

cebollaCebolla blanca. / Foto: Shutterstock

6. Frutos rojos

Están cargados de antioxidantes los cuales contribuyen a una piel suave, tersa y radiante.

Frutos rojos. / Foto: Shutterstock

7. Agua

Cuando se trata de perder grasa persistente y acumulada por años, mantener los niveles correctos de hidratación es indispensable. Con este sencillo hábito lograrás vaciar las reservas de grasa en glúteos y piernas.

Aguas naturales. / Foto: Shutterstock

9. Zanahoria

Maravillosa hortaliza reguladora intestinal, reconstitutiva, depurativa de la sangre y el hígado y anticelulitis. Rica en vitamina A y retinol, la zanahoria es ideal para la elasticidad y la firmeza de la piel.

Zanahorias. / Foto: Pixabay

10. Uvas

Ideales para regular el funcionamiento del intestino, su pulpa es rica en oligoelementos y en sales minerales, que reducen los depósitos de grasa.

uvas naranjas
Uvas y naranjas. / Foto: Shutterstock

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain