Atrapan al caimán que aterrorizó a un barrio en Chicago

Chance The Snapper no eran tan "bestia" como se decía

El caimán fue llamado Chance The Snapper.

El caimán fue llamado Chance The Snapper. Crédito: Captura

CHICAGO —  Un pequeño caimán, que los vecinos del barrio puertorriqueño Humboldt Park de Chicago bautizaron “Chance the Snapper”, fue capturado este martes por un especialista que viajó especialmente desde Florida para esa tarea.

El reptil cuyo origen se desconoce, pero se sospecha pudo haber sido la mascota de alguien que lo abandonó en la laguna, fue entregado a la oficina municipal de cuidado y control de animales, que piensa enviarlo a un santuario en la Florida.

“El caimán fue capturado humanamente y se encuentra en excelente estado de salud”, anunció el Distrito de Parques de Chicago, después de una semana de zozobra por la inesperada aparición del reptil en la laguna del parque local.

Policía hace una petición para evitar “caimanes metanfetamina”

Por ser un lugar habitualmente visitado por niños, y personas con perros, las autoridades de custodian el parque se alarmaron y llamaron en primer lugar a la policía.

Luego apelaron a la ayuda de un herpetólogo local llamado “Alligator Bob”, quien se convirtió en una celebridad, a pesar de sus esfuerzos infructuosos de hacer caer en sus trampas al reptil.

Fue llamado entonces Frank Robb, propietario de Crocodilian Specialist Services de St. Augustine, Florida, quien llegó el domingo y realizó la tarea en menos de dos días, con la ayuda de una red.

Según informó Robb en rueda de prensa donde mostró al animal que capturó hoy a la 1:30 de la madrugada, se trata de un caimán macho de unos 5 pies de largo (1.5 metros) y de entre 40 y 50 libras de peso, que “estaba agotado y opuso poca resistencia”.

Encuentran restos de un hombre dentro de un caimán en Florida

Florida es tierra de caimanes, el estado tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1.3 millones de animales de todos los tamaños.

En esta nota

Animales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain