La asesora de Trump, Kellyanne Conway, se niega a testificar en la Cámara

La Casa Blanca insiste en que los asistentes de Trump son "inmunes" a las citaciones del Congreso

La asesora de la Casa Blanca volvió a ser víctima de las burlas en redes sociales.

La asesora de la Casa Blanca volvió a ser víctima de las burlas en redes sociales. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

La consejera del presidente Kellyanne Conway se negó a presentarse para testificar ante la Cámara de Representantes por las declaraciones por las que los investigadores dijeron que debían despedirla. La Casa Blanca insiste en que los asistentes de Trump son “inmunes” a las citaciones del Congreso.

El Comité de Supervisión de la Cámara citó a Conway al ser acusada de haber violado la Ley Hatch, que prohíbe a los empleados federales participar en actividades políticas. Hay quien dice que los comentarios de Conway pueden ser clasificados como actividad política.

La principal abogada de la Casa Blanca, Pat Cipollone, ordenó a Conway que no se presentara a la audiencia, argumentando en una carta al presidente Elijah Cummings que los actuales y ex funcionarios de la Casa Blanca estaban “absolutamente inmunes” a que se les exigiera declarar ante el Congreso.

Hace tres semanas, Conway también se negó a presentarse voluntariamente en una audiencia similar ante el comité. El comité después aprobó por 25-16 citarla para testificar.

“No se puede obligar a Conway a declarar ante el Congreso con respecto a los asuntos relacionados con su servicio como asesora principal del presidente”, escribió Cipollone. “Debido a esta inmunidad constitucional, y para proteger las prerrogativas de la Oficina del Presidente, el presidente le ordenó a la Sra. Conway que no se presente a la audiencia programada del comité”.

Los dos anteriores gobiernos, de partidos diferentes, utilizaron el mismo argumento, pero según los expertos, si esto se impugna ante un tribunal, el juez tumbaría los argumentos.

En esta nota

Casa Blanca Congreso inmunidad Kellyanne Conway

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain