Los videos más reveladores de la furia boricua en las calles de Puerto Rico en reclamo de renuncia de Ricardo Rosselló

Una jornada de protestas para la historia; hoy continúan las manifestaciones en la isla, Estados Unidos y hasta en España

Así amaneció La Fortaleza este martes cuando también se esperan protestas.

Así amaneció La Fortaleza este martes cuando también se esperan protestas. Crédito: (Ricardo Cortés Chico / GFR Media)

Ni los adoquines de la ciudad amurallada del Viejo San Juan, en Puerto Rico, se salvaron este lunes de las protestas que se realizan desde hace al menos tres días en los alrededores de La Fortaleza en reclamo a la salida inmediata del gobernador Ricardo Rosselló.

Los puertorriqueños continúan tomando las calles de la zona histórica de la capital boricua a modo de presión para que el primer ejecutivo renuncie. Mientras los manifestantes lanzaban botellas e incendiaban contenedores, los oficiales de la Policía respondían gases lacrimógenos.

La noche cerró con un saldo de 21 heridos y cinco detenidos, informaron las autoridades.

La gota que colmó la copa y marcó la gravedad de la crisis en Puerto Rico fue la filtración la semana pasada de un chat en el servicio de mensajería Telegram en el que el mandatario y asesores se burlan de mujeres, periodistas, los muertos por el huracán María y hasta hablan de despidos en el gobierno y persecusión por motivos políticos.

A esto se suma el presunto despilfarro de fondos recolectados para los damnificados por el huracán María, a través de Unidos por Puerto Rico, cuya portavoz es la primera dama del país Beatriz Rosselló. Además de varios arrestos federales por corrupción de funcionarios nombrados por el gobernador.

La Fortaleza amaneció rodeada por efectivos de la Policía, así como miembros de unidades especializadas de la Uniformada de cara a la nueva ronda de manifestaciones, reportó El Nuevo Día.

Este miércoles se espera que los exponentes urbanos Residente y Bad Bunny se sumen a la movilización en la residencia de Rosselló.

El gobernador repudió anoche las expresiones del pueblo en la calle.

“Las manifestaciones que han surgido esta noche son una expresión que respeto y tengo muy en cuenta. Desafortunadamente, a pesar del llamado responsable de manifestación pacífica de muchos de los participantes, otros tantos eligieron dañar propiedad y agredir a funcionarios que buscaban preservar el orden público en defensa de la seguridad y derechos de todos”, planteó en un comunicado escrito.

Posteriormente, el subsecretario de la gobernación, Erik Colón, dijo que la mayoría de los manifestantes no representan al país.

En redes sociales, eran continuas las transmisiones en vivo desde la escena. A continuación te compartimos algunas de los más gráficos:

En esta nota

Corrupción corrupción en Puerto Rico Crisis en Puerto Rico Gobernador de Puerto Rico Puerto Rico Ricardo Rosselló Ricky Leaks Rosselló Leaks Telegram Gate

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain