¿Ya probaste FaceApp? Entérate de los riesgos y peligros de esta aplicación

Expertos en seguridad en Internet explican por qué no es muy buena idea probar esta popular herramienta que ha vuelto locos a todos

Desde hace tiempo que en redes sociales se han vuelto altamente populares las aplicaciones y gadgets que consisten en cambiar nuestro aspecto físico, ya sea quitándonos o aumentándonos años o bien, aquellas con las que puedes saber cómo te verías si fueras del sexo opuesto.

Sobre esta línea, en días recientes se ha popularizado como la espuma, FaceApp, una app que mediante inteligencia artificial y con tan solo analizar una foto tuya puede revelarte una imagen de cómo te verás cuando seas una personas de la tercera edad.

https://www.instagram.com/p/Bz-6uTelciS

Millones de personas en todo el mundo, incluidas personalidades del deporte y el espectáculo ya probaron FaceApp y han estado compartiendo en sus redes sociales los resultados de cómo se verán en un futuro no muy lejano, causando asombro e incluso risas entre los usuarios.

El problema es que expertos en seguridad en Internet y cibernética aseguran que probar FaceApp no es una buena idea, ya que podrías correr graves riesgos.

¿Cuál es el peligro de FaceApp?

De acuerdo a varios expertos, lo primero que inquieta es que es una app desarrollada por rusos y sobre todo, porque sus políticas de privacidad resultan sumamente ambiguas e incluso, no se ha actualizado desde hace más de 2 años.

En dicha política de privacidad se dice que todo el contenido que el usuario genere en la plataforma, fotos y videos, así como la información del comportamiento por medio de otras herramientas, cookies e identificadores del dispositivo, son almacenados para brindarle a la persona contenido personalizado y también generarle publicidad que le sea más atractiva.

https://www.instagram.com/p/Bz-6jkUJxuB

También se explica que FaceApp no compartirá o venderá dicha información a terceras personas, ya que teóricamente solo las empresas que forman parte del grupo que desarrolla esta aplicación puede tener acceso a los datos, y también los “proveedores de servicio”, los cuales podrían acceder a tus datos de ubicación, así como a tus archivos de registro.

Toda esa información es procesada en Estados Unidos y otras regiones en donde la empresa, afiliados o socios tengan instalaciones, dejando así en claro que sí hay posibilidad de que en algún punto dicha información sea transferida a otro país en donde las leyes sobre recopilación de uso de datos personales no sean las mismas que las de EEUU; además de que tus datos sí pueden llegar a manos de un tercero en caso de que la app sea vendida o desaparezca.

https://www.instagram.com/p/https://twitter.com/US_diarioas/status/1150902905651847168

Esto hace que los usuarios que han probado FaceApp estén vulnerables, sobre todo en el tema del reconocimiento facial; otra cosa que hay que considerar es que no se especifica a dónde van a parar todas las fotos que se almacenan o la información que brindas una vez que ya no la usas.

En esta nota

aplicacion aplicaciones ciberseguridad internet

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain