Arrestan a policía de Los Ángeles acusado de violar a dos mujeres

La investigación llevó a descubrir su implicación en otro caso

Los agentes están expuestos a enfermedades al responder a emergencias en diversas áreas de la comunidad. / Archivo.

Los agentes están expuestos a enfermedades al responder a emergencias en diversas áreas de la comunidad. / Archivo. Crédito: La Opinión

Un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), con 10 años de servicio en esa agencia pública, fue acusado este miércoles de violar a dos mujeres cuando se encontraba fuera de servicio.

William Rodriguez, de 33 años, policía de rango II, fue arrestado el 16 de julio tras una investigación sobre una supuesta agresión sexual a una conocida ocurrida en noviembre del 2018, según el comunicado del LAPD.

Sin embargo, dicha investigación llevó a los detectives a descubrir “la participación de Rodríguez en un segundo ataque sexual ocurrido en agosto de 2015″. Rodríguez fue identificado positivamente a través de una notificación de un “caso frío” a través del Sistema de Clasificación de ADN Combinado (CODIS por sus siglas en inglés).

Ambos asaltos ocurrieron cuando Rodríguez estaba fuera de servicio.

Rodriguez se encuentra detenido y ha sido relevado de su puesto como oficial de la División de Tráfico del Valle.

El jefe de policía del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, declaró: “Cuando uno de los nuestros rompe la confianza de las personas que juramos proteger y servir, se empaña la insignia que todos llevamos con orgullo en nuestros pechos. Este arresto también refleja nuestro compromiso para perseguir cada pista, no importa a donde nos lleve la investigación”.

Los fiscales han recomendado que la fianza del acusado se fije en $ 1.2 millones. De ser declarado culpable, Rodríguez enfrenta una sentencia máxima de 30 años a cadena perpetua en una prisión estatal. El caso sigue siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, División de Homicidios por Robo.

Cualquier persona que tenga información adicional con respecto a este caso debe comunicarse con la Sección de Asalto Sexual de la División de Robos y Homicidios, Detective Sharlene Johnson, número de serie 31825 al (213) 486-6910. Durante las horas no laborables o los fines de semana, las llamadas deben dirigirse al 1-877-LAPD-24-7 (1-877-527-3247). Cualquier persona que desee permanecer en el anonimato debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477). Los tipsters también pueden ir a http://www.lapdonline.org y hacer clic en “Consejos web anónimos”.


El FBI investiga una pandilla criminal formada por policías en California. Todos llevan el mismo tatuaje

Acusan a 22 miembros de la MS-13 por crímenes “espeluznantes” en Los Ángeles

Hombre armado con un cuchillo baleado por la policía en Westlake

En esta nota

AGRESION SEXUAL arresto LAPD Los Ángeles Policia violencia sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain